Uribe: No mantengo una agenda política secreta

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó el expresidente colombiano Álvaro Uribe, al referise a María del Pilar Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe está de visita este viernes, 30 de marzo, en la capital panameña para participar de un foro empresarial. En la actividad, Uribe se abstuvo a brindar declaraciones sobre el caso de María del Pilar Hurtado, quien fue directora del servicio secreto de la nación sudamericana en su gobierno. 

“No me hagas preguntas de pesquisas judiciales… no necesitas hacérmelas”, respondió Uribe a los cuestionamientos de los periodistas, durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre competitivdad en la región.

“Yo soy un combatiente político honorable… mi agenda es pública”, indicó. De esta forma, Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, aseguró que no mantiene una agenda política secreta. 

“No mantengo una agenda pública ni política privada”, detalló a los medios. “Lo que digo es lo que siento”, agregó. 

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó, al referise a Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010. 

Uribe partipó este viernes del World Business Forum, organizado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos, el Sindicato de Industriales de Panamá y otros gremios regionales. La actividad se desarrolló en el hotel Playa Bonita. En el evento también estuvo hoy el expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...