Uribe: No mantengo una agenda política secreta

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó el expresidente colombiano Álvaro Uribe, al referise a María del Pilar Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe está de visita este viernes, 30 de marzo, en la capital panameña para participar de un foro empresarial. En la actividad, Uribe se abstuvo a brindar declaraciones sobre el caso de María del Pilar Hurtado, quien fue directora del servicio secreto de la nación sudamericana en su gobierno. 

“No me hagas preguntas de pesquisas judiciales… no necesitas hacérmelas”, respondió Uribe a los cuestionamientos de los periodistas, durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre competitivdad en la región.

“Yo soy un combatiente político honorable… mi agenda es pública”, indicó. De esta forma, Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, aseguró que no mantiene una agenda política secreta. 

“No mantengo una agenda pública ni política privada”, detalló a los medios. “Lo que digo es lo que siento”, agregó. 

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó, al referise a Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010. 

Uribe partipó este viernes del World Business Forum, organizado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos, el Sindicato de Industriales de Panamá y otros gremios regionales. La actividad se desarrolló en el hotel Playa Bonita. En el evento también estuvo hoy el expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...