Uribe: No mantengo una agenda política secreta

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó el expresidente colombiano Álvaro Uribe, al referise a María del Pilar Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe está de visita este viernes, 30 de marzo, en la capital panameña para participar de un foro empresarial. En la actividad, Uribe se abstuvo a brindar declaraciones sobre el caso de María del Pilar Hurtado, quien fue directora del servicio secreto de la nación sudamericana en su gobierno. 

“No me hagas preguntas de pesquisas judiciales… no necesitas hacérmelas”, respondió Uribe a los cuestionamientos de los periodistas, durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre competitivdad en la región.

“Yo soy un combatiente político honorable… mi agenda es pública”, indicó. De esta forma, Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, aseguró que no mantiene una agenda política secreta. 

“No mantengo una agenda pública ni política privada”, detalló a los medios. “Lo que digo es lo que siento”, agregó. 

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó, al referise a Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010. 

Uribe partipó este viernes del World Business Forum, organizado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos, el Sindicato de Industriales de Panamá y otros gremios regionales. La actividad se desarrolló en el hotel Playa Bonita. En el evento también estuvo hoy el expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...