Uribe: No mantengo una agenda política secreta

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó el expresidente colombiano Álvaro Uribe, al referise a María del Pilar Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe está de visita este viernes, 30 de marzo, en la capital panameña para participar de un foro empresarial. En la actividad, Uribe se abstuvo a brindar declaraciones sobre el caso de María del Pilar Hurtado, quien fue directora del servicio secreto de la nación sudamericana en su gobierno. 

“No me hagas preguntas de pesquisas judiciales… no necesitas hacérmelas”, respondió Uribe a los cuestionamientos de los periodistas, durante una conferencia de prensa convocada para hablar sobre competitivdad en la región.

“Yo soy un combatiente político honorable… mi agenda es pública”, indicó. De esta forma, Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, aseguró que no mantiene una agenda política secreta. 

“No mantengo una agenda pública ni política privada”, detalló a los medios. “Lo que digo es lo que siento”, agregó. 

“A un viejo como yo, con este pelo blanco, de pronto le rebotan las preguntas de pesquisas judiciales”, expresó, al referise a Hurtado, quien vive asilada en Panamá desde 2010. 

Uribe partipó este viernes del World Business Forum, organizado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos, el Sindicato de Industriales de Panamá y otros gremios regionales. La actividad se desarrolló en el hotel Playa Bonita. En el evento también estuvo hoy el expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006). 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...