Urriola justifica su renuncia a la Secretaría Nacional de Energía

Juan Manuel Urriola, secretario de Energía estará en su cargo hasta el próximo 1 de julio. Urriola presentó su renuncia al presidente de la República, Ricardo Martinelli, ayer, lunes.
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía Juan Manuel Urriola, secretario de Energía
Juan Manuel Urriola, secretario de Energía

El secretario de Energía, Juan Manuel Urriola, que ayer, lunes, presentó su renuncia al cargo, dio los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de dejar su labor al frente de la Secretaría de Energía.

“Tengo algunos proyectos personales y privados, lo quiero retomar con suficiente tiempo y suficiente energía”, dijo Urriola en Radio Panamá hoy, martes, 12 de junio.

Urriola indicó que conversó con el mandatario panameño “en la forma más elegante y entendible” y le explicó las razones por las que abandonará su puesto desde el próximo 1 de julio

De acuerdo con el secretario de Energía, hasta ese día habrá tiempo suficiente para hacer una “transición responsable”, debido a que la Secretaría tiene proyectos complejos que incluye el tema de los hidrocarburos, electricidad, acuerdos internacionales e interconexiones.

El funcionario dijo que deja paquetes y estrategias en materia energética “muy bien definidas”.

Agregó que se puso a disposición del mandatario panameño, Ricardo Martinelli, para ayudarlo, siempre y cuando no sea una jornada extendida y le permita cumplir sus proyectos como un individuo tiene derecho a desarrollar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...