Usan logotipo de ‘Prensa.com’ para enviar falsa noticia sobre Shakira

Por cuarta vez se divulgó a través de un correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser "Prensa.com". Al hacer clic en un supuesto video se descarga un virus.
Se usó el logotipo de Prensa.com en la supuesta noticia sobre Shakira y se divulgó a través de un correo electrónico. Se usó el logotipo de Prensa.com en la supuesta noticia sobre Shakira y se divulgó a través de un correo electrónico.
Se usó el logotipo de Prensa.com en la supuesta noticia sobre Shakira y se divulgó a través de un correo electrónico.

Por cuarta vez se divulgó a través de un correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser Prensa.com. La información fue enviada este jueves, 23 de febrero, a cuentas de correo electrónico.

Se trata de una supuesta noticia en la que la artista colombiana aparece en un video de contenido sexual. Sin embargo, al hacer clic en el link del video el usuario descarga un virus troyano.

Además del logotipo de Prensa.com en la falsa información también se utiliza el de la Corporación La Prensa, el de Mi Diario Ellas, Martes Financiero y Revista K.

Prensa.com reitera que no tiene responsabilidad sobre el contenido de los correos divulgados. Agradecemos a nuestra audiencia sus reportes sobre estos hechos.

OTROS CASOS

En la primera ocasión se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez; en la segunda se dijo falsamente que Venezuela estaba de duelo.

La Prensa investigó, en esa ocasión, el origen de los falsos correos y detectó que el sitio de donde provienen fue creado el martes 6 de diciembre de 2011.

El 10 de febrero de 2012 también ocurrió otro caso en el que se enviaron correos usando el logotipo de Prensa.com para divulgar información falsa que indicaba que Wikileaks revelaba un video de contenido sexual en el que aparecía el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...