Usan logotipo de ‘Prensa.com’ para enviar falsa noticia sobre Shakira

Por cuarta vez se divulgó a través de un correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser "Prensa.com". Al hacer clic en un supuesto video se descarga un virus.
Se usó el logotipo de Prensa.com en la supuesta noticia sobre Shakira y se divulgó a través de un correo electrónico. Se usó el logotipo de Prensa.com en la supuesta noticia sobre Shakira y se divulgó a través de un correo electrónico.
Se usó el logotipo de Prensa.com en la supuesta noticia sobre Shakira y se divulgó a través de un correo electrónico.

Por cuarta vez se divulgó a través de un correo electrónico una falsa noticia que está colocada sobre una pantalla que simula ser Prensa.com. La información fue enviada este jueves, 23 de febrero, a cuentas de correo electrónico.

Se trata de una supuesta noticia en la que la artista colombiana aparece en un video de contenido sexual. Sin embargo, al hacer clic en el link del video el usuario descarga un virus troyano.

Además del logotipo de Prensa.com en la falsa información también se utiliza el de la Corporación La Prensa, el de Mi Diario Ellas, Martes Financiero y Revista K.

Prensa.com reitera que no tiene responsabilidad sobre el contenido de los correos divulgados. Agradecemos a nuestra audiencia sus reportes sobre estos hechos.

OTROS CASOS

En la primera ocasión se divulgó información sobre la supuesta muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez; en la segunda se dijo falsamente que Venezuela estaba de duelo.

La Prensa investigó, en esa ocasión, el origen de los falsos correos y detectó que el sitio de donde provienen fue creado el martes 6 de diciembre de 2011.

El 10 de febrero de 2012 también ocurrió otro caso en el que se enviaron correos usando el logotipo de Prensa.com para divulgar información falsa que indicaba que Wikileaks revelaba un video de contenido sexual en el que aparecía el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Nuevo derrame de combustible afecta a la isla Taboga

Derrame de combustible en la isla de Taboga. Derrame de combustible en la isla de Taboga.
Derrame de combustible en la isla de Taboga. CORTESÍA

Un reporte de derrame de combustible en la isla de Taboga se da en la mañana de este sábado 24 de junio.Información en ...

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO CSS suspenderá la atención médica en policlínica de Natá

La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé.
La Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé. Especial para La Prensa/Zabdy Barría C.

La atención médica en la Policlínica San Juan de Dios de Natá, en la provincia de Coclé, será suspendida durante este fin de ...

OPERATIVOS EN LA CIUDAD DE PANAMÁ Miviot: San Francisco es el corregimiento más propenso a los alquileres clandestinos

En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda.
En una serie de operativos se encontraron viviendas subdivididas y que no están registradas ante el Ministerio de Vivienda. Tomado de @MIVIOT

En los más recientes operativos contra alquileres clandestinos ejecutados por las autoridades de la Dirección General de ...