Usuarios critican indemnización a transportistas de ‘diablos rojos’

Para Esperanza Mena, representante de los usuarios del transporte público, es injusto que ellos reciban una compensación y que a las personas que han sufrido accidentes ocasionados por esos buses y por los cuales están lesionados, no reciba
Los usuarios se quejan de las compensaciones que reciben los conductores de "diablos rojos". Los usuarios se quejan de las compensaciones que reciben los conductores de "diablos rojos".
Los usuarios se quejan de las compensaciones que reciben los conductores de "diablos rojos".

Esperanza Mena, representante de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, criticó esta mañana el hecho de que el Gobierno de una compensación a los transportistas de los “diablos rojos”.

Según Mena, es injusto que ellos reciban una compensación y que a las personas que han sufrido accidentes ocasionados por esos buses y por los cuales están lesionados, no reciban ninguna ayuda económica.

Los familiares de las víctimas esperan justicia y los años pasan y siguen lesionados en la cadera, les falta un brazo, una pierna y necesitan un apoyo económico, dijo Mena en TVN Noticias.

PETICIONES

De acuerdo con la dirigente de los usuarios, se presentó un pliego de peticiones ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en diciembre de 2010 y lo reiteraron cinco meses después, solicitando un apoyo humanitario para las personas que se han visto afectadas por el sistema de transporte público.

Agregó que es injusto que a esas personas no se les haya tomado en cuenta para darles una compensación.

El Ministerio Público investiga casos por el pago irregular de compensaciones para sacar del sistema de transporte público a los diablos rojos.

En ese sentido, Mena dijo que es injusto que personas a las que no les corresponde el pago de las compensaciones estén cobrando el dinero.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre otorga una compensación de 25 mil dólares a los conductores de los “diablos rojos” y de 75 mil dólares a los conductores de buses de rutas de los corredores Norte y Sur que saldrán del sistema de transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...