Usuarios presentarán objeciones al proyecto de ventas de tierras en la ZLC

El Consejo de Gabinete del pasado 28 de febrero le dio visto bueno a un proyecto de ley para crear un régimen de propiedad horizontal en la ZLC.
El Consejo de Gabinete del pasado 28 de febrero le dio visto bueno a un proyecto de ley para crear un régimen de propiedad horizontal en la ZLC El Consejo de Gabinete del pasado 28 de febrero le dio visto bueno a un proyecto de ley para crear un régimen de propiedad horizontal en la ZLC
El Consejo de Gabinete del pasado 28 de febrero le dio visto bueno a un proyecto de ley para crear un régimen de propiedad horizontal en la ZLC

La Asociación de Usuarios (AU) de la Zona Libre de Colón presentará la próxima semana al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, algunas objeciones con respecto al anteproyecto de ley que crea un régimen de propiedad horizontal en la zona franca y ofrece la posibilidad de vender algunos terrenos. 

“(Con este proyecto de ley) se abre una caja de pandora porque hay mucho más que ver, por ejemplo, se crea un régimen de PH (propiedad horizontal), pero es un régimen especial distinto en el cual tenemos varios puntos de objeción”, dijo Severo Sousa, presidente de la AU. 

El empresario aclaró que actualmente se le otorgan concesiones (a los usuarios) donde se pagan un arriendo de $1.40 por metro cuadrado, pero explicó que, además de ese monto, deben pagar la inversión que se tiene que realizar para la adecuación del terreno. 

“En la mayoría de los casos es un pantano lo que te conceden y sobre ese pantano hay que hacer relleno, pavimentación, crear acueductos, tendido eléctrico y luego cedérsela al Gobierno para que te la arriende”, sostuvo. 

Ante este panorama, Sousa advirtió que “no hemos solicitado la venta”. Sin embargo, indicó que si se da un proyecto en el que la comunidad colonense y la AU lleguen a un consenso con el Gobierno, "lo evaluaremos”, concluyó Sousa. 

El Consejo de Gabinete el pasado 28 de febrero le dio visto bueno a un proyecto de ley para crear un régimen de propiedad horizontal en la ZLC, que contempla la posibilidad de vender las tierras de dicha área; cuyo 25% se destinaría a obras para Colón. 

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ha dicho sobre este tema que “es una irresponsabilidad, es una canallada que este gobierno le esté dando a la gente más rica de Panamá un alquiler de 1 dólar con 40 centavos [por el metro cuadrado]”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...