Valderrama pide a Ochy que dé la cara por los $400 millones en contratos

El diputado panameñista Adolfo Valderrama defendió al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien fue acusado por el propietario de Transcaribe Trading, David Ochy, de estar detrás de las publicaciones que ha hecho La Prensa e
Adolfo Valderrama, diputado del Partido Panameñista. Adolfo Valderrama, diputado del Partido Panameñista.
Adolfo Valderrama, diputado del Partido Panameñista.

El diputado panameñista, Adolfo “Beby” Valderrama pidió este jueves, 9 de agosto, al propietario de Transcaribe Trading (TCT), David Ochy, que dé la cara por los $400 millones de dólares en contratos que se le han otorgado durante la actual administración gubernamental.

El diario La Prensa ha revelado que TCT es una de las grandes beneficiadas del plan de infraestructuras que se llevan a cabo en el actual gobierno y que desde mediados de 2009 participa en proyectos por valor de $400 millones.

Hoy, en una entrevista transmitida por Telemetro Reporta, Ochy acusó al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, de estar detrás de las publicaciones que ha hecho el diario.

En ese sentido, Valderrama abogó por Varela y dijo que lo que está haciendo es defender los intereses de todo un pueblo.

Al ser consultado sobre la razón de las acusaciones de Ochy contra Varela, el diputado opositor dijo que “todo el que anda con el Presidente al final tiene la misma posición”.

“Es obvio que tienen miedo de que Juan Carlos Varela llegue a administrar este país”, agregó. El pasado jueves, 2 de agosto, un grupo de trabajadores de TCT bloqueó, con camiones volquetes, los accesos a La Prensa.

A las instalaciones del diario no solo llegó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sino miembros de la sociedad civil.

Además, la madrugada del viernes, 3 de agosto, llegó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien ordenó la remoción de los camiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Clinton y Bush, los pros y los contras de pertenecer a una dinastía

El exgobernador de Florida Jeb Bush dio un paso al frente esta semana en la carrera hacia las presidenciales de 2016 en ...

Título plata del Consejo Mundial de Boxeo La Arañita pierde la corona

Carlos La Arañita Ortega, de Panamá, falló en su intento por defender la corona plata del peso mínimo del Consejo Mundial de ...

AMÉRICA CENTRAL Furia en Nicaragua ante el inicio de trabajos de canal

Como recluta durante la guerra con los contras en la década de 1980, Esteban Ruiz huía de las batallas porque no quería matar ...