Valderrama denuncia ‘intereses políticos’ en discusión de la Sala Quinta

El diputado panameñista Adolfo Valderrama denunció que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre la Sala Quinta.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

Detrás de la discusión del proyecto de ley No. 402 que reglamenta la Sala Quinta existe, a todas luces, marcados intereses políticos. 

Así lo denunció el diputado panameñista Adolfo Valderrama, quien se quejó que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre este tema. 

“La Sala Quinta es una Santa Inquisición del Presidente” de la República, Ricardo Martinelli, expresó Valderrama en RPC Radio. 

Esto será porque esta sala de la Corte Suprema de Justicia le dará más poder a Martinelli, recalcó el diputado. 

Y es que, según Valderrama, un solo magistrado puede llevar a la "hoguera" a un diputado, solo por ser voz opositora. También un solo magistrado puede pincharle el teléfono a un periodista, empresario o político para chantajearlo, agregó. 

Además, esa misma Sala Quinta –sostuvo– podrá enjuiciar a cualquier diputado, que no quiera rendir cuentas después de 2014. 

Valderrama comentó que esto podría ocurrirle a diputados tanto de oposición como del oficialista Cambio Democrático. 

La discusión del proyecto de ley No. 402 continúa este jueves en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...