Valderrama denuncia ‘intereses políticos’ en discusión de la Sala Quinta

El diputado panameñista Adolfo Valderrama denunció que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre la Sala Quinta.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

Detrás de la discusión del proyecto de ley No. 402 que reglamenta la Sala Quinta existe, a todas luces, marcados intereses políticos. 

Así lo denunció el diputado panameñista Adolfo Valderrama, quien se quejó que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre este tema. 

“La Sala Quinta es una Santa Inquisición del Presidente” de la República, Ricardo Martinelli, expresó Valderrama en RPC Radio. 

Esto será porque esta sala de la Corte Suprema de Justicia le dará más poder a Martinelli, recalcó el diputado. 

Y es que, según Valderrama, un solo magistrado puede llevar a la "hoguera" a un diputado, solo por ser voz opositora. También un solo magistrado puede pincharle el teléfono a un periodista, empresario o político para chantajearlo, agregó. 

Además, esa misma Sala Quinta –sostuvo– podrá enjuiciar a cualquier diputado, que no quiera rendir cuentas después de 2014. 

Valderrama comentó que esto podría ocurrirle a diputados tanto de oposición como del oficialista Cambio Democrático. 

La discusión del proyecto de ley No. 402 continúa este jueves en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...