Valderrama denuncia ‘intereses políticos’ en discusión de la Sala Quinta

El diputado panameñista Adolfo Valderrama denunció que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre la Sala Quinta.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

Detrás de la discusión del proyecto de ley No. 402 que reglamenta la Sala Quinta existe, a todas luces, marcados intereses políticos. 

Así lo denunció el diputado panameñista Adolfo Valderrama, quien se quejó que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre este tema. 

“La Sala Quinta es una Santa Inquisición del Presidente” de la República, Ricardo Martinelli, expresó Valderrama en RPC Radio. 

Esto será porque esta sala de la Corte Suprema de Justicia le dará más poder a Martinelli, recalcó el diputado. 

Y es que, según Valderrama, un solo magistrado puede llevar a la "hoguera" a un diputado, solo por ser voz opositora. También un solo magistrado puede pincharle el teléfono a un periodista, empresario o político para chantajearlo, agregó. 

Además, esa misma Sala Quinta –sostuvo– podrá enjuiciar a cualquier diputado, que no quiera rendir cuentas después de 2014. 

Valderrama comentó que esto podría ocurrirle a diputados tanto de oposición como del oficialista Cambio Democrático. 

La discusión del proyecto de ley No. 402 continúa este jueves en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...