Valderrama denuncia ‘intereses políticos’ en discusión de la Sala Quinta

El diputado panameñista Adolfo Valderrama denunció que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre la Sala Quinta.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

Detrás de la discusión del proyecto de ley No. 402 que reglamenta la Sala Quinta existe, a todas luces, marcados intereses políticos. 

Así lo denunció el diputado panameñista Adolfo Valderrama, quien se quejó que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre este tema. 

“La Sala Quinta es una Santa Inquisición del Presidente” de la República, Ricardo Martinelli, expresó Valderrama en RPC Radio. 

Esto será porque esta sala de la Corte Suprema de Justicia le dará más poder a Martinelli, recalcó el diputado. 

Y es que, según Valderrama, un solo magistrado puede llevar a la "hoguera" a un diputado, solo por ser voz opositora. También un solo magistrado puede pincharle el teléfono a un periodista, empresario o político para chantajearlo, agregó. 

Además, esa misma Sala Quinta –sostuvo– podrá enjuiciar a cualquier diputado, que no quiera rendir cuentas después de 2014. 

Valderrama comentó que esto podría ocurrirle a diputados tanto de oposición como del oficialista Cambio Democrático. 

La discusión del proyecto de ley No. 402 continúa este jueves en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...