Valderrama denuncia ‘intereses políticos’ en discusión de la Sala Quinta

El diputado panameñista Adolfo Valderrama denunció que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre la Sala Quinta.
Adolfo Valderrama, diputado panameñista Adolfo Valderrama, diputado panameñista
Adolfo Valderrama, diputado panameñista

Detrás de la discusión del proyecto de ley No. 402 que reglamenta la Sala Quinta existe, a todas luces, marcados intereses políticos. 

Así lo denunció el diputado panameñista Adolfo Valderrama, quien se quejó que no se le ha permitido a las bancadas de oposición establecer sus puntos sobre este tema. 

“La Sala Quinta es una Santa Inquisición del Presidente” de la República, Ricardo Martinelli, expresó Valderrama en RPC Radio. 

Esto será porque esta sala de la Corte Suprema de Justicia le dará más poder a Martinelli, recalcó el diputado. 

Y es que, según Valderrama, un solo magistrado puede llevar a la "hoguera" a un diputado, solo por ser voz opositora. También un solo magistrado puede pincharle el teléfono a un periodista, empresario o político para chantajearlo, agregó. 

Además, esa misma Sala Quinta –sostuvo– podrá enjuiciar a cualquier diputado, que no quiera rendir cuentas después de 2014. 

Valderrama comentó que esto podría ocurrirle a diputados tanto de oposición como del oficialista Cambio Democrático. 

La discusión del proyecto de ley No. 402 continúa este jueves en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...