Valdés Escoffery pide celeridad a la CSJ en demanda por desacato

El magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery expresó que esa denuncia “ya va para casi tres años y no ha habido absolutamente ni una acción por parte de la CSJ, por lo que pidió a ese órgano mayor celeridad en este proceso.
Eduardo Valdés Escoffery Eduardo Valdés Escoffery
Eduardo Valdés Escoffery

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery pidió este lunes, 25 de junio, celeridad en la demanda por desacato presentada contra él y los otros dos magistrados de la entidad en 2009 por siete diputados del Parlamento Centroamericano, pertenecientes al partido Cambio Democrático.

Valdés Escoffery recordó que esa demanda es contra ellos por un presunto desacato en el incumplimiento de un fallo.

“Eso va para casi tres años y no ha habido absolutamente ninguna acción por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ”, indicó.

Agregó en Telemetro Reporta que esos hechos también se prestan para la especulación, porque “son mecanismos de crear espadas de Dámocles, como se llama, para usarla como presión en un momento determinado”.

“Por lo que creo es importante, dijo el magistrado, que la CSJ se ponga al día con la solución de ese caso que está pendiente también”.

La queja por desacato fue  interpuesta  Julio César Pinzón, Esteban Ruíz, Manuel Hernández, David Arce, Noriel Ceitu, Irving Centeno y la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, y sus respectivos suplentes.

Correa señaló a Prensa.com que prefiere la muerte antes de desistir de la demanda, tal y como lo hiciese en horas más tempranas de hoy, el colectivo CD por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero, de Los Santos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...