Valdés Escoffery pide celeridad a la CSJ en demanda por desacato

El magistrado del TE Eduardo Valdés Escoffery expresó que esa denuncia “ya va para casi tres años y no ha habido absolutamente ni una acción por parte de la CSJ, por lo que pidió a ese órgano mayor celeridad en este proceso.
Eduardo Valdés Escoffery Eduardo Valdés Escoffery
Eduardo Valdés Escoffery

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery pidió este lunes, 25 de junio, celeridad en la demanda por desacato presentada contra él y los otros dos magistrados de la entidad en 2009 por siete diputados del Parlamento Centroamericano, pertenecientes al partido Cambio Democrático.

Valdés Escoffery recordó que esa demanda es contra ellos por un presunto desacato en el incumplimiento de un fallo.

“Eso va para casi tres años y no ha habido absolutamente ninguna acción por parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ”, indicó.

Agregó en Telemetro Reporta que esos hechos también se prestan para la especulación, porque “son mecanismos de crear espadas de Dámocles, como se llama, para usarla como presión en un momento determinado”.

“Por lo que creo es importante, dijo el magistrado, que la CSJ se ponga al día con la solución de ese caso que está pendiente también”.

La queja por desacato fue  interpuesta  Julio César Pinzón, Esteban Ruíz, Manuel Hernández, David Arce, Noriel Ceitu, Irving Centeno y la gobernadora de Panamá, Mayín Correa, y sus respectivos suplentes.

Correa señaló a Prensa.com que prefiere la muerte antes de desistir de la demanda, tal y como lo hiciese en horas más tempranas de hoy, el colectivo CD por el caso de las impugnadas elecciones en El Bebedero, de Los Santos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...