Valdés Escoffery asegura que sí pueden llamarle la atención a fiscal electoral

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral, incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Scoffery, aseguró ayer, jueves, 30 de agosto, que sí pueden llamarle la atención a los fiscales electorales.

Valdés Escoffery indicó que no es la primera vez que le llaman la atención a un fiscal electoral.

Incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza calificó como un irrespeto que haya tenido que conocer el fallo del Tribunal Electoral –por medio del cual decidió anular las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos– por los medios de comunicación y no personalmente.

El fiscal también reaccionó ayeral supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”, comentó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del magistrado del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...