Valdés Escoffery asegura que sí pueden llamarle la atención a fiscal electoral

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral, incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Scoffery, aseguró ayer, jueves, 30 de agosto, que sí pueden llamarle la atención a los fiscales electorales.

Valdés Escoffery indicó que no es la primera vez que le llaman la atención a un fiscal electoral.

Incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza calificó como un irrespeto que haya tenido que conocer el fallo del Tribunal Electoral –por medio del cual decidió anular las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos– por los medios de comunicación y no personalmente.

El fiscal también reaccionó ayeral supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”, comentó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del magistrado del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

ausencia de latinos El gabinete de Trump, el primero sin hispanos en casi 30 años

A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino.
A pesar de su discurso anti-inmigrante, Trump obtuvo 29% del voto latino. AFP/Brendan Smialowski

El gabinete de Donald Trump será el primero sin ningún integrante hispano en casi 30 años, pese a que la comunidad de más de ...

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...