Valdés Escoffery asegura que sí pueden llamarle la atención a fiscal electoral

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral, incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Scoffery, aseguró ayer, jueves, 30 de agosto, que sí pueden llamarle la atención a los fiscales electorales.

Valdés Escoffery indicó que no es la primera vez que le llaman la atención a un fiscal electoral.

Incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza calificó como un irrespeto que haya tenido que conocer el fallo del Tribunal Electoral –por medio del cual decidió anular las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos– por los medios de comunicación y no personalmente.

El fiscal también reaccionó ayeral supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”, comentó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del magistrado del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...