Valdés Escoffery asegura que sí pueden llamarle la atención a fiscal electoral

Eduardo Valdés Escoffery, magistrado del Tribunal Electoral, incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Scoffery, aseguró ayer, jueves, 30 de agosto, que sí pueden llamarle la atención a los fiscales electorales.

Valdés Escoffery indicó que no es la primera vez que le llaman la atención a un fiscal electoral.

Incluso recordó que en una ocasión el llamado de atención que le dieron a un fiscal electoral provocó que lo separaran del cargo. “Es un cargo muy difícil”, agregó.

El fiscal electoral Eduardo Peñaloza calificó como un irrespeto que haya tenido que conocer el fallo del Tribunal Electoral –por medio del cual decidió anular las elecciones en El Bebedero, de Tonosí, provincia de Los Santos– por los medios de comunicación y no personalmente.

El fiscal también reaccionó ayeral supuesto llamado de atención que le hiciera el TE frente al caso de El Bebedero. Peñaloza explicó que tanto el fiscal electoral como los magistrados del TE tienen los mismos rangos y prerrogativas. Por ello “malamente pueden llamarme la atención”, comentó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del magistrado del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRIMERA VEZ Panamá es campeón de fútbol playa

Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2.
Los panameños se impusieron a sus similares de México 4-2. CORTESÍA/Fepafut

La Selección de Panamá de Fútbol Playa se consagró la noche de este domingo 26 de febrero campeón del Torneo de Fútbol Playa ...

BALANCE ‘A los panameños que disfruten el Carnaval que se cuiden’: Varela

Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país.
Durante la mañana de este domingo se realizaron culecos en varios puntos del país. LA PRENSA/Luis García

Con cero víctimas fatales por accidentes de tránsito e inmersión, 12 rescate acuáticos, y 39 atenciones cerró el tercer día de ...