Vallarino: Campaña de Ampyme es engañosa

La diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino dijo que desconocía si Burillo está haciendo campaña política a través del programa "Mi primera oportunidad", pero recalcó que es importante llevar el mensaje correcto a los muchachos de
Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad". Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad".
Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad".

La diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino, criticó duramente la campaña “Ampymízate” que lleva adelante la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que dirige Giselle Burillo.

Vallarino calificó como "publicidad engañosa" este programa de capacitación denominado ahora  "Mi primera oportunidad", pues aseguró en Telemetro Reporta que Ampyme no está capacitando a los jóvenes y así se lo ha hecho saber a la propia ministra.

“Es capacítate, edúcate es lo que tenemos que vender”, afirmó.

Vallarino dijo que desconocía si Burillo está haciendo campaña política a través de este programa, pero recalcó que es importante llevar el mensaje correcto a los muchachos de que deben educarse.

“No me quejo del programa sino de la forma cómo se está llevando” a cabo, precisó.

Vallarino denunció, además, que el programa de Ampyme no capacita. Explicó que se trata de un programa 60 horas, donde se le da a las personas dos semanas de habilidades y destrezas y una semana de gestión empresarial.

Según la diputada, “no podemos engañar”, al decir que se ha capacitado a una persona en dos semanas y a la tercera tiene que presentar plan de negocio.

REITERA DENUNCIA DE MALOS MANEJOS

A su vez, la diputada Vallarino reiteró que en la Ampyme se estarían dando malos manejos.

“Yo sí puedo decir que no se están manejando correctamente”, comentó la diputada.

Vallarino criticó que, luego de que se le anulara una licitación, la cual “nos ganamos de buena lid”, meses después se contraten a dos empresas por un monto parecido al que había presentado.

Estas acusaciones se dieron  luego que la ministra de la Ampyme anulara una licitación de $170 mil que había sido  adjudicada a una fundación constituida por la diputada para dictar un curso de inglés. “Huele mal”, comentó sobre este caso Vallarino, en el noticiero matutino.

La diputada oficialista dijo que su licitación fue “real”, ya que cuenta con el centro, las instalaciones, el personal y los estudiantes.

Para Vallarino, “las reglas del juego no son iguales para todos”. Y eso es lo que a nosotros nos preocupa, sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...