Vallarino: Campaña de Ampyme es engañosa

La diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino dijo que desconocía si Burillo está haciendo campaña política a través del programa "Mi primera oportunidad", pero recalcó que es importante llevar el mensaje correcto a los muchachos de
Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad". Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad".
Vallarino calificó como "publicidad engañosa" al programa de capacitación denominado ahora "Mi primera oportunidad".

La diputada de Cambio Democrático, Marylín Vallarino, criticó duramente la campaña “Ampymízate” que lleva adelante la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que dirige Giselle Burillo.

Vallarino calificó como "publicidad engañosa" este programa de capacitación denominado ahora  "Mi primera oportunidad", pues aseguró en Telemetro Reporta que Ampyme no está capacitando a los jóvenes y así se lo ha hecho saber a la propia ministra.

“Es capacítate, edúcate es lo que tenemos que vender”, afirmó.

Vallarino dijo que desconocía si Burillo está haciendo campaña política a través de este programa, pero recalcó que es importante llevar el mensaje correcto a los muchachos de que deben educarse.

“No me quejo del programa sino de la forma cómo se está llevando” a cabo, precisó.

Vallarino denunció, además, que el programa de Ampyme no capacita. Explicó que se trata de un programa 60 horas, donde se le da a las personas dos semanas de habilidades y destrezas y una semana de gestión empresarial.

Según la diputada, “no podemos engañar”, al decir que se ha capacitado a una persona en dos semanas y a la tercera tiene que presentar plan de negocio.

REITERA DENUNCIA DE MALOS MANEJOS

A su vez, la diputada Vallarino reiteró que en la Ampyme se estarían dando malos manejos.

“Yo sí puedo decir que no se están manejando correctamente”, comentó la diputada.

Vallarino criticó que, luego de que se le anulara una licitación, la cual “nos ganamos de buena lid”, meses después se contraten a dos empresas por un monto parecido al que había presentado.

Estas acusaciones se dieron  luego que la ministra de la Ampyme anulara una licitación de $170 mil que había sido  adjudicada a una fundación constituida por la diputada para dictar un curso de inglés. “Huele mal”, comentó sobre este caso Vallarino, en el noticiero matutino.

La diputada oficialista dijo que su licitación fue “real”, ya que cuenta con el centro, las instalaciones, el personal y los estudiantes.

Para Vallarino, “las reglas del juego no son iguales para todos”. Y eso es lo que a nosotros nos preocupa, sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...