Vallarino realizará modificaciones a la ‘ley zanahoria’

Los ediles capitalinos se manifestaron a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, promulgará en los próximos días un nuevo decreto alcaldicio, que ordenará a otros establecimientos o negocios que expenden bebidas alcohólicas a implementar el decreto de ley ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, conocido como “ley zanahoria”. 

El anuncio se dio este martes, 15 de noviembre, luego de que los ediles se manifestaran mayoritariamente, durante la sesión ordinaria de la Consejo Municipal de Panamá, a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión nocturna. 

Durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá participó la Asociación de Bares y Discotecas, en la voz de su presidente, Mario Luis González, quien manifestó no estar en contra de la restricción de venta de bebidas alcohólicas, pero solicitó que no existan privilegios en la aplicación de la medida. 

El decreto de ley ejecutivo 1424 establece un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: De domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m.  y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...