Vallarino realizará modificaciones a la ‘ley zanahoria’

Los ediles capitalinos se manifestaron a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, promulgará en los próximos días un nuevo decreto alcaldicio, que ordenará a otros establecimientos o negocios que expenden bebidas alcohólicas a implementar el decreto de ley ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, conocido como “ley zanahoria”. 

El anuncio se dio este martes, 15 de noviembre, luego de que los ediles se manifestaran mayoritariamente, durante la sesión ordinaria de la Consejo Municipal de Panamá, a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión nocturna. 

Durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá participó la Asociación de Bares y Discotecas, en la voz de su presidente, Mario Luis González, quien manifestó no estar en contra de la restricción de venta de bebidas alcohólicas, pero solicitó que no existan privilegios en la aplicación de la medida. 

El decreto de ley ejecutivo 1424 establece un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: De domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m.  y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...