Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Vallarino realizará modificaciones a la ‘ley zanahoria’

Los ediles capitalinos se manifestaron a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, promulgará en los próximos días un nuevo decreto alcaldicio, que ordenará a otros establecimientos o negocios que expenden bebidas alcohólicas a implementar el decreto de ley ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, conocido como “ley zanahoria”. 

El anuncio se dio este martes, 15 de noviembre, luego de que los ediles se manifestaran mayoritariamente, durante la sesión ordinaria de la Consejo Municipal de Panamá, a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión nocturna. 

Durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá participó la Asociación de Bares y Discotecas, en la voz de su presidente, Mario Luis González, quien manifestó no estar en contra de la restricción de venta de bebidas alcohólicas, pero solicitó que no existan privilegios en la aplicación de la medida. 

El decreto de ley ejecutivo 1424 establece un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: De domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m.  y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...