Vallarino realizará modificaciones a la ‘ley zanahoria’

Los ediles capitalinos se manifestaron a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión.

El alcalde de Panamá, Bosco Ricardo Vallarino, promulgará en los próximos días un nuevo decreto alcaldicio, que ordenará a otros establecimientos o negocios que expenden bebidas alcohólicas a implementar el decreto de ley ejecutivo 1424 de 9 de noviembre de 2011, conocido como “ley zanahoria”. 

El anuncio se dio este martes, 15 de noviembre, luego de que los ediles se manifestaran mayoritariamente, durante la sesión ordinaria de la Consejo Municipal de Panamá, a favor del decreto presidencial que prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los bares, cantinas, bodegas, discotecas y demás centros de diversión nocturna. 

Durante la sesión del Consejo Municipal de Panamá participó la Asociación de Bares y Discotecas, en la voz de su presidente, Mario Luis González, quien manifestó no estar en contra de la restricción de venta de bebidas alcohólicas, pero solicitó que no existan privilegios en la aplicación de la medida. 

El decreto de ley ejecutivo 1424 establece un nuevo horario de funcionamiento de los centros nocturnos: De domingo a miércoles de 9:00 a.m. a 2:00 a.m.  y de jueves a sábado de 9:00 a.m. a 3:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...