Vallarino le responde a Kieswetter por tema presupuestario

Kieswetter dijo que con el recorte de $49 millones le será difícil cumplir con las metas el próximo año.

El titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, salió al paso esta tarde de los cuestionamientos hechos por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien se quejó de que el presupuesto de la cartera que maneja será recortado para 2012 en $49 millones. 

Según Vallarino, “no se ha recortado lo que no existe, porque el presupuesto aún no lo hemos presentado a la Asamblea Nacional”. 

 “¿Por qué [Kieswetter] no reconoce la partida de $10 millones que le aprobó el [Consejo Económico Nacional] CENA para 50 jumbo tiendas y por qué tampoco se refiere al presupuesto de inversiones y al de funcionamiento que le estamos asignando para el 2012, que es mucho más elevado que el de 2011?”, dijo Vallarino, según un boletín de prensa. 

Kieswetter dijo que con el recorte de $49 millones le será difícil cumplir con las metas el próximo año. De $117 millones solicitados, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo le aprobó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) $68 millones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LANZAMIENTO Tony Fergo presenta su nuevo libro, ‘Gente que conocí’

El publicista, escritor y compositor Tony Fergo presentó la noche de este 26 de mayo su nuevo libro Gente que conocí, en la ...

Humbert consulta también a la Corte Suprema Contralor suspende pago a diputados suplentes por recibir dos emolumentos

El contralor general de la República, Federico Humbert, ordenó la emisión del acto para suspender el pago de salarios en todas ...