Vallarino le responde a Kieswetter por tema presupuestario

Kieswetter dijo que con el recorte de $49 millones le será difícil cumplir con las metas el próximo año.

El titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, salió al paso esta tarde de los cuestionamientos hechos por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien se quejó de que el presupuesto de la cartera que maneja será recortado para 2012 en $49 millones. 

Según Vallarino, “no se ha recortado lo que no existe, porque el presupuesto aún no lo hemos presentado a la Asamblea Nacional”. 

 “¿Por qué [Kieswetter] no reconoce la partida de $10 millones que le aprobó el [Consejo Económico Nacional] CENA para 50 jumbo tiendas y por qué tampoco se refiere al presupuesto de inversiones y al de funcionamiento que le estamos asignando para el 2012, que es mucho más elevado que el de 2011?”, dijo Vallarino, según un boletín de prensa. 

Kieswetter dijo que con el recorte de $49 millones le será difícil cumplir con las metas el próximo año. De $117 millones solicitados, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo le aprobó al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) $68 millones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EN BUSCA DE MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS PÚGILES. Boxeo panameño empezará 2015 con torneo Cuna de Campeones

El boxeo olímpico panameño comenzará con fuerza sus actividades en 2015, cuando se ponga en marcha el torneo ‘Cuna de ...

Sociedad Educadores pierden puntaje

Unos 10 mil docentes perdieron los puntos que tradicionalmente los colocaban en los primeros lugares del Concurso de Selección ...

Análisis Cuba, Estados Unidos... y Panamá

 Lo de Cuba y Estados Unidos se veía venir. Hace casi dos años, en mi primer análisis para La Prensa, escribí que “con cuatro ...