Varela: Agua del río La Villa es potable

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó, este domingo, 20 de julio, que laboratorios han demostrado que el agua proveniente del río La Villa es potable.

Temas:

Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá. Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela Rodríguez, presidente de Panamá.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, enfatizó, este domingo, 20 de julio, que laboratorios han demostrado que el agua proveniente del río La Villa es potable. 

El río estuvo contaminado con un herbicida artificial utilizado en la agricultura para controlar el crecimiento de malezas. Por ello, se había prohibido a comunidades en Herrera y Los Santos el consumo del agua proveniente de este río. 

Varela dijo hoy que su Gobierno está dándole prioridad al tema para adoptar las medidas y que esto no se vuelva a repetir. 

Entre el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Autoridad Nacional del Ambiente se trabaja para proteger la cuenca del río La Villa. 

“Es un tema al que hay que ponerle mucho más atención”, agregó. 

Resaltó que es preciso trabajar en las prácticas sobre el uso de plaguicidas en la cuenca, su sedimentación y reforestación. 

Las declaraciones de Varela se dieron a su llegada a la misa de Santa Librada, patrona de la ciudad de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...