Varela: La Asep viola la confidencialidad de las comunicaciones

El vicepresidente Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista. Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.

El Consejo de Seguridad y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) son los responsables de la violación de la confidencialidad de las comunicaciones de líderes sindicales, gremiales y políticos durante los días de enfrentamiento entre policías e indígenas en la provincia de Chiriquí. 

Así lo afirmó este tarde el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reprochó las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno. 

“Reprochamos la violación de la confidencialidad de las comunicaciones, las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno, así como la ilegalidad en ordenar el bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano”, dijo Varela mediante un comunicado de prensa enviado a los medios. 

Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía, que solo responde a las órdenes del presidente Ricardo Martinelli, ni de ningún jefe del Consejo de Seguridad. 

“El director del Consejo de Seguridad y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos tendrán que rendir cuentas ante la justicia por sus actuaciones al margen de la ley”, dijo. 

"Le exigimos al presidente Martinelli que deje de gobernar a través de la Fuerza Pública y empiece a hacerlo con la razón. Los estamentos de seguridad están para proteger al pueblo y luchar contra el crimen organizado y no para enfrentar al pueblo que lo eligió", agregó luego de una reunión con el Directorio Nacional del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...