Varela: La Asep viola la confidencialidad de las comunicaciones

El vicepresidente Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista. Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.

El Consejo de Seguridad y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) son los responsables de la violación de la confidencialidad de las comunicaciones de líderes sindicales, gremiales y políticos durante los días de enfrentamiento entre policías e indígenas en la provincia de Chiriquí. 

Así lo afirmó este tarde el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reprochó las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno. 

“Reprochamos la violación de la confidencialidad de las comunicaciones, las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno, así como la ilegalidad en ordenar el bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano”, dijo Varela mediante un comunicado de prensa enviado a los medios. 

Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía, que solo responde a las órdenes del presidente Ricardo Martinelli, ni de ningún jefe del Consejo de Seguridad. 

“El director del Consejo de Seguridad y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos tendrán que rendir cuentas ante la justicia por sus actuaciones al margen de la ley”, dijo. 

"Le exigimos al presidente Martinelli que deje de gobernar a través de la Fuerza Pública y empiece a hacerlo con la razón. Los estamentos de seguridad están para proteger al pueblo y luchar contra el crimen organizado y no para enfrentar al pueblo que lo eligió", agregó luego de una reunión con el Directorio Nacional del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...