Varela: La Asep viola la confidencialidad de las comunicaciones

El vicepresidente Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista. Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.

El Consejo de Seguridad y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) son los responsables de la violación de la confidencialidad de las comunicaciones de líderes sindicales, gremiales y políticos durante los días de enfrentamiento entre policías e indígenas en la provincia de Chiriquí. 

Así lo afirmó este tarde el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reprochó las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno. 

“Reprochamos la violación de la confidencialidad de las comunicaciones, las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno, así como la ilegalidad en ordenar el bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano”, dijo Varela mediante un comunicado de prensa enviado a los medios. 

Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía, que solo responde a las órdenes del presidente Ricardo Martinelli, ni de ningún jefe del Consejo de Seguridad. 

“El director del Consejo de Seguridad y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos tendrán que rendir cuentas ante la justicia por sus actuaciones al margen de la ley”, dijo. 

"Le exigimos al presidente Martinelli que deje de gobernar a través de la Fuerza Pública y empiece a hacerlo con la razón. Los estamentos de seguridad están para proteger al pueblo y luchar contra el crimen organizado y no para enfrentar al pueblo que lo eligió", agregó luego de una reunión con el Directorio Nacional del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...