Varela: La Asep viola la confidencialidad de las comunicaciones

El vicepresidente Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista. Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.
Juan Carlos Varela (centro) en una reunión del Partido Panameñista.

El Consejo de Seguridad y la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) son los responsables de la violación de la confidencialidad de las comunicaciones de líderes sindicales, gremiales y políticos durante los días de enfrentamiento entre policías e indígenas en la provincia de Chiriquí. 

Así lo afirmó este tarde el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reprochó las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno. 

“Reprochamos la violación de la confidencialidad de las comunicaciones, las constantes amenazas de parte de altos personeros del Gobierno, así como la ilegalidad en ordenar el bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano”, dijo Varela mediante un comunicado de prensa enviado a los medios. 

Varela calificó como ilegal la orden de bloqueo de llamadas a celulares en el oriente chiricano, porque la decisión no está en manos de un ministro, ni un director de la Policía, que solo responde a las órdenes del presidente Ricardo Martinelli, ni de ningún jefe del Consejo de Seguridad. 

“El director del Consejo de Seguridad y la directora de la Autoridad de los Servicios Públicos tendrán que rendir cuentas ante la justicia por sus actuaciones al margen de la ley”, dijo. 

"Le exigimos al presidente Martinelli que deje de gobernar a través de la Fuerza Pública y empiece a hacerlo con la razón. Los estamentos de seguridad están para proteger al pueblo y luchar contra el crimen organizado y no para enfrentar al pueblo que lo eligió", agregó luego de una reunión con el Directorio Nacional del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...

ORDEN CONSTITUCIONAL Diputados venezolanos protestan entre empujones frente a tribunal

Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo
Los parlamentarios intentaron franquear una barrera de uniformados en medio de consignas contra la corte y su fallo AFP

Diputados opositores venezolanos protagonizaron este jueves 30 de marzo una refriega con militares frente a la sede del ...