Varela: Caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes, 20 de julio, que la reapertura del caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes, 20 de julio, que la reapertura del caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona. 

“No se puede usar la reapertura del caso Cemis solamente como un tipo de persecución contra una persona”, explicó Varela. 

La Corte Suprema de Justicia paralizó el proceso contra el expresidente Martín Torrijos, por su supuesta vinculación con el pago de sobornos a legisladores para aprobar, en 2001, el contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis). 

La Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia suspendió el 18 de julio la sesión ordinaria del pleno, en la que se discutiría la vista fiscal del caso, debido a que Torrijos renunció a su  condición de diputado del Parlamento Centroamericano, que por ley integra desde que dejó la Presidencia, en 2009. 

Varela declaró en TVN Noticias que de efectuarse una investigación en el caso Cemis debería incluir “todo lo que paso”.

Agregó que debe incluirse en las investigaciones la concesión, los decretos del Consejo de Gabinete, la titulación y “el supuesto tema de la Asamblea”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...