Varela: Caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes, 20 de julio, que la reapertura del caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes, 20 de julio, que la reapertura del caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona. 

“No se puede usar la reapertura del caso Cemis solamente como un tipo de persecución contra una persona”, explicó Varela. 

La Corte Suprema de Justicia paralizó el proceso contra el expresidente Martín Torrijos, por su supuesta vinculación con el pago de sobornos a legisladores para aprobar, en 2001, el contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis). 

La Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia suspendió el 18 de julio la sesión ordinaria del pleno, en la que se discutiría la vista fiscal del caso, debido a que Torrijos renunció a su  condición de diputado del Parlamento Centroamericano, que por ley integra desde que dejó la Presidencia, en 2009. 

Varela declaró en TVN Noticias que de efectuarse una investigación en el caso Cemis debería incluir “todo lo que paso”.

Agregó que debe incluirse en las investigaciones la concesión, los decretos del Consejo de Gabinete, la titulación y “el supuesto tema de la Asamblea”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

liga inglesa Chelsea consolida liderato y Arsenal se coloca segundo con triplete de Alexis Sánchez

Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea.
Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. AFP

El Chelsea de Antonio Conte se impuso este sábado 3-1 en la cancha del Manchester City (3), sumando 3 puntos que le mantienen ...

Destacados