Varela: Caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes, 20 de julio, que la reapertura del caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró este viernes, 20 de julio, que la reapertura del caso Cemis no debe usarse para la persecución de una persona. 

“No se puede usar la reapertura del caso Cemis solamente como un tipo de persecución contra una persona”, explicó Varela. 

La Corte Suprema de Justicia paralizó el proceso contra el expresidente Martín Torrijos, por su supuesta vinculación con el pago de sobornos a legisladores para aprobar, en 2001, el contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis). 

La Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia suspendió el 18 de julio la sesión ordinaria del pleno, en la que se discutiría la vista fiscal del caso, debido a que Torrijos renunció a su  condición de diputado del Parlamento Centroamericano, que por ley integra desde que dejó la Presidencia, en 2009. 

Varela declaró en TVN Noticias que de efectuarse una investigación en el caso Cemis debería incluir “todo lo que paso”.

Agregó que debe incluirse en las investigaciones la concesión, los decretos del Consejo de Gabinete, la titulación y “el supuesto tema de la Asamblea”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...