Varela vuelve al Consejo de Gabinete, tras ruptura de la alianza

Es el primer Consejo de Gabinete en el que participa Juan C. Varela como opositor al gobierno de Ricardo Martinelli, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió al Palacio de las Garzas para participar en el Consejo de Gabinete de hoy, martes 27 de septiembre de 2011.

Es el primer Consejo de Gabinete en el que participa Varela como “opositor” al gobierno de Ricardo Martinelli, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), el pasado 30 de agosto.

Varela, quien llegó puntual (3:00 p.m.) a la Presidencia de la República, pretende presentar propuestas relacionadas con el programa “100 a los 70” y  con la intensificación de las campañas de salud, debido a las crisis por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente y el aumento de casos de dengue. Además, de otra propuesta relacionada con la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

TEMA DE SEGURIDAD

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció -antes de empezar el Consejo de Gabinete- que en la sesión de este martes se presentarán dos proyectos relacionados con el reforzamiento de la seguridad. 

El ministro adelantó que uno de esos proyectos tiene que ver con el aumento de penas de cárcel, pero no entró en detalles. 

(Con datos de Irene Hernández y Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...