Varela vuelve al Consejo de Gabinete, tras ruptura de la alianza

Es el primer Consejo de Gabinete en el que participa Juan C. Varela como opositor al gobierno de Ricardo Martinelli, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, acudió al Palacio de las Garzas para participar en el Consejo de Gabinete de hoy, martes 27 de septiembre de 2011.

Es el primer Consejo de Gabinete en el que participa Varela como “opositor” al gobierno de Ricardo Martinelli, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático (CD), el pasado 30 de agosto.

Varela, quien llegó puntual (3:00 p.m.) a la Presidencia de la República, pretende presentar propuestas relacionadas con el programa “100 a los 70” y  con la intensificación de las campañas de salud, debido a las crisis por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente y el aumento de casos de dengue. Además, de otra propuesta relacionada con la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

TEMA DE SEGURIDAD

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció -antes de empezar el Consejo de Gabinete- que en la sesión de este martes se presentarán dos proyectos relacionados con el reforzamiento de la seguridad. 

El ministro adelantó que uno de esos proyectos tiene que ver con el aumento de penas de cárcel, pero no entró en detalles. 

(Con datos de Irene Hernández y Gustavo A. Aparicio O.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...