Varela: Diputados de CD actuaron sin tomar en cuenta el interés del pueblo

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Juan C. Varela, vicepresidente de Panamá.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló este jueves, 13 de septiembre, que Cambio Democrático (CD) escogió legislar para su propio beneficio y en contra del pueblo, a pesar de las voces unidas del Tribunal Electoral, representantes de la sociedad civil y de cada uno de los partidos de oposición. 

De esta manera reaccionó Varela a la forma como la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, en segundo debate, el proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral, luego de más de 15 horas de sesión incluyendo la madrugada. 

'SE IGNORÓ LA VOLUNTAD DEL PUEBLO'

Según Varela, también presidente del opositor Partido Panameñista, la Asamblea Nacional, controlada por CD, actuó sin tomar en cuenta el interés o la voluntad del pueblo.

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Varela en un comunicado enviado a los medios de comunicación esta tarde.

El precandidato presidencial también reiteró que como miembro del Frente por la Democracia mantiene una posición firme en contra del proyecto de Ley 508 y cualquier otra legislación que cambie las reglas del sistema democrático a 20 meses de las elecciones generales.

Este viernes, 14 de septiembre, se discutirá el proyecto de ley 508 en tercer debate. Los diputados solo tendrán 10 minutos para manifestar si el proyecto es conveniente o inconveniente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...