Varela: Diputados de CD actuaron sin tomar en cuenta el interés del pueblo

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Juan C. Varela, vicepresidente de Panamá.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló este jueves, 13 de septiembre, que Cambio Democrático (CD) escogió legislar para su propio beneficio y en contra del pueblo, a pesar de las voces unidas del Tribunal Electoral, representantes de la sociedad civil y de cada uno de los partidos de oposición. 

De esta manera reaccionó Varela a la forma como la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, en segundo debate, el proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral, luego de más de 15 horas de sesión incluyendo la madrugada. 

'SE IGNORÓ LA VOLUNTAD DEL PUEBLO'

Según Varela, también presidente del opositor Partido Panameñista, la Asamblea Nacional, controlada por CD, actuó sin tomar en cuenta el interés o la voluntad del pueblo.

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Varela en un comunicado enviado a los medios de comunicación esta tarde.

El precandidato presidencial también reiteró que como miembro del Frente por la Democracia mantiene una posición firme en contra del proyecto de Ley 508 y cualquier otra legislación que cambie las reglas del sistema democrático a 20 meses de las elecciones generales.

Este viernes, 14 de septiembre, se discutirá el proyecto de ley 508 en tercer debate. Los diputados solo tendrán 10 minutos para manifestar si el proyecto es conveniente o inconveniente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...