Varela: Diputados de CD actuaron sin tomar en cuenta el interés del pueblo

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Juan C. Varela, vicepresidente de Panamá.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló este jueves, 13 de septiembre, que Cambio Democrático (CD) escogió legislar para su propio beneficio y en contra del pueblo, a pesar de las voces unidas del Tribunal Electoral, representantes de la sociedad civil y de cada uno de los partidos de oposición. 

De esta manera reaccionó Varela a la forma como la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, en segundo debate, el proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral, luego de más de 15 horas de sesión incluyendo la madrugada. 

'SE IGNORÓ LA VOLUNTAD DEL PUEBLO'

Según Varela, también presidente del opositor Partido Panameñista, la Asamblea Nacional, controlada por CD, actuó sin tomar en cuenta el interés o la voluntad del pueblo.

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Varela en un comunicado enviado a los medios de comunicación esta tarde.

El precandidato presidencial también reiteró que como miembro del Frente por la Democracia mantiene una posición firme en contra del proyecto de Ley 508 y cualquier otra legislación que cambie las reglas del sistema democrático a 20 meses de las elecciones generales.

Este viernes, 14 de septiembre, se discutirá el proyecto de ley 508 en tercer debate. Los diputados solo tendrán 10 minutos para manifestar si el proyecto es conveniente o inconveniente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...