Varela: Diputados de CD actuaron sin tomar en cuenta el interés del pueblo

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Juan C. Varela, vicepresidente de Panamá.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló este jueves, 13 de septiembre, que Cambio Democrático (CD) escogió legislar para su propio beneficio y en contra del pueblo, a pesar de las voces unidas del Tribunal Electoral, representantes de la sociedad civil y de cada uno de los partidos de oposición. 

De esta manera reaccionó Varela a la forma como la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, en segundo debate, el proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral, luego de más de 15 horas de sesión incluyendo la madrugada. 

'SE IGNORÓ LA VOLUNTAD DEL PUEBLO'

Según Varela, también presidente del opositor Partido Panameñista, la Asamblea Nacional, controlada por CD, actuó sin tomar en cuenta el interés o la voluntad del pueblo.

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Varela en un comunicado enviado a los medios de comunicación esta tarde.

El precandidato presidencial también reiteró que como miembro del Frente por la Democracia mantiene una posición firme en contra del proyecto de Ley 508 y cualquier otra legislación que cambie las reglas del sistema democrático a 20 meses de las elecciones generales.

Este viernes, 14 de septiembre, se discutirá el proyecto de ley 508 en tercer debate. Los diputados solo tendrán 10 minutos para manifestar si el proyecto es conveniente o inconveniente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...