Varela: Diputados de CD actuaron sin tomar en cuenta el interés del pueblo

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Juan C. Varela, vicepresidente de Panamá.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló este jueves, 13 de septiembre, que Cambio Democrático (CD) escogió legislar para su propio beneficio y en contra del pueblo, a pesar de las voces unidas del Tribunal Electoral, representantes de la sociedad civil y de cada uno de los partidos de oposición. 

De esta manera reaccionó Varela a la forma como la Asamblea Nacional aprobó esta mañana, en segundo debate, el proyecto de ley 508 que reforma el Código Electoral, luego de más de 15 horas de sesión incluyendo la madrugada. 

'SE IGNORÓ LA VOLUNTAD DEL PUEBLO'

Según Varela, también presidente del opositor Partido Panameñista, la Asamblea Nacional, controlada por CD, actuó sin tomar en cuenta el interés o la voluntad del pueblo.

“El grupo actual de diputados de Gobierno en la Asamblea está allí para una sola cosa: Atender a los políticos y no las verdaderas preocupaciones del pueblo”, dijo Varela en un comunicado enviado a los medios de comunicación esta tarde.

El precandidato presidencial también reiteró que como miembro del Frente por la Democracia mantiene una posición firme en contra del proyecto de Ley 508 y cualquier otra legislación que cambie las reglas del sistema democrático a 20 meses de las elecciones generales.

Este viernes, 14 de septiembre, se discutirá el proyecto de ley 508 en tercer debate. Los diputados solo tendrán 10 minutos para manifestar si el proyecto es conveniente o inconveniente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...