Varela viaja a EU por invitación de Georgia Tech

Juan C. Varela fue invitado a formar parte de la Junta Asesora de la Universidad Tecnológica de Georgia, en Estados Unidos. Este evento no está incluido en las asignaciones que le dio el Presidente.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó hoy, viernes 16 de septiembre, a Atlanta, Estados Unidos (EU), a un evento en la Universidad Tecnológica de Georgia por invitación del presidente de esa casa de estudios superiores, G.P. “Bud” Paterson y no por cumplir una asignación oficial de la Presidencia de la República. 

Varela fue invitado a formar parte de la Junta Asesora de la Universidad Tecnológica de Georgia (Georgia Tech Advisory Board – GTAB, por sus siglas en inglés), máximo cuerpo consultivo de esa institución educativa, para el período 2011 – 2014, se informó a través de un comunicado. 

Varela se graduó de ingeniero industrial por este instituto en la promoción de 1985. 

En septiembre de 2010, siendo canciller de la República, Varela participó en el anuncio del establecimiento del Centro de Innovación e Investigación Logística de Georgia Tech, en Panamá, el cual se desarrollará a partir de una inversión de $1.4 millones, como capital semilla. 

La junta asesora la componen 54 miembros, hombres y mujeres de diversas partes del mundo, reconocidos por su desempeño profesional en temas empresariales, gubernamentales y académicos. Los miembros son designados por un período de tres años y podrán formar parte de este importante cuerpo consultivo por dos periodos consecutivos. 

Según un comunicado de prensa, Varela participará de las sesiones de la junta asesora los días 16 y 17 de septiembre, en la sede central de la Universidad Tecnológica de Georgia. 

Esta actividad no está incluida en la lista de asignaciones que le dio el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al vicepresidente Varela. 

A la actividad a la que Varela debía asistir ayer (inauguración de la Feria Especializada Expo TIC) no llegó porque –dijo– asistió a un encuentro con los estudiantes que integran la asamblea juvenil. 

Su próxima tarea asignada será el día 21 del presente mes, para representar al gobernante panameño en la inauguración de la segunda Conferencia regional de América Latina y el Caribe sobre derecho de la identidad y registro universal de nacimiento. Según la Presidencia, Varela deberá acompañar al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...