Varela viaja a EU por invitación de Georgia Tech

Juan C. Varela fue invitado a formar parte de la Junta Asesora de la Universidad Tecnológica de Georgia, en Estados Unidos. Este evento no está incluido en las asignaciones que le dio el Presidente.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó hoy, viernes 16 de septiembre, a Atlanta, Estados Unidos (EU), a un evento en la Universidad Tecnológica de Georgia por invitación del presidente de esa casa de estudios superiores, G.P. “Bud” Paterson y no por cumplir una asignación oficial de la Presidencia de la República. 

Varela fue invitado a formar parte de la Junta Asesora de la Universidad Tecnológica de Georgia (Georgia Tech Advisory Board – GTAB, por sus siglas en inglés), máximo cuerpo consultivo de esa institución educativa, para el período 2011 – 2014, se informó a través de un comunicado. 

Varela se graduó de ingeniero industrial por este instituto en la promoción de 1985. 

En septiembre de 2010, siendo canciller de la República, Varela participó en el anuncio del establecimiento del Centro de Innovación e Investigación Logística de Georgia Tech, en Panamá, el cual se desarrollará a partir de una inversión de $1.4 millones, como capital semilla. 

La junta asesora la componen 54 miembros, hombres y mujeres de diversas partes del mundo, reconocidos por su desempeño profesional en temas empresariales, gubernamentales y académicos. Los miembros son designados por un período de tres años y podrán formar parte de este importante cuerpo consultivo por dos periodos consecutivos. 

Según un comunicado de prensa, Varela participará de las sesiones de la junta asesora los días 16 y 17 de septiembre, en la sede central de la Universidad Tecnológica de Georgia. 

Esta actividad no está incluida en la lista de asignaciones que le dio el presidente de la República, Ricardo Martinelli, al vicepresidente Varela. 

A la actividad a la que Varela debía asistir ayer (inauguración de la Feria Especializada Expo TIC) no llegó porque –dijo– asistió a un encuentro con los estudiantes que integran la asamblea juvenil. 

Su próxima tarea asignada será el día 21 del presente mes, para representar al gobernante panameño en la inauguración de la segunda Conferencia regional de América Latina y el Caribe sobre derecho de la identidad y registro universal de nacimiento. Según la Presidencia, Varela deberá acompañar al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, en este evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados