Varela lamenta que el Ejecutivo tenga injerencia en la Asamblea Nacional

“Es una pena que no se tomaran las decisiones para fortalecer la democracia en su momento, como se debió hacer, ante una injerencia directa del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa”, indicó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Var

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, lamentó este lunes 7 de mayo, que los diputados de la Asamblea Nacional no aprobaran el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

“Es una pena que no se tomaran las decisiones para fortalecer la democracia en su momento, como se debió hacer, ante una injerencia directa del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa”, indicó.

El también, presidente del Partido Panameñista dijo que al Tribunal Electoral le ha tocado organizar las elecciones previstas para el 2014 con las leyes existentes en estos momentos.

Por otro lado, Varela dijo que temas como la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral, contenidos en el proyecto de reformas, son temas constitucionales y no se deben establecer con base en una ley.

Ver las declaraciones completas de Juan Carlos Varela en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...