Varela lamenta que el Ejecutivo tenga injerencia en la Asamblea Nacional

“Es una pena que no se tomaran las decisiones para fortalecer la democracia en su momento, como se debió hacer, ante una injerencia directa del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa”, indicó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Var

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, lamentó este lunes 7 de mayo, que los diputados de la Asamblea Nacional no aprobaran el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

“Es una pena que no se tomaran las decisiones para fortalecer la democracia en su momento, como se debió hacer, ante una injerencia directa del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa”, indicó.

El también, presidente del Partido Panameñista dijo que al Tribunal Electoral le ha tocado organizar las elecciones previstas para el 2014 con las leyes existentes en estos momentos.

Por otro lado, Varela dijo que temas como la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral, contenidos en el proyecto de reformas, son temas constitucionales y no se deben establecer con base en una ley.

Ver las declaraciones completas de Juan Carlos Varela en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Un día por la igualdad

Sin importar la raza, el género, la edad ni la orientación sexual, todas las personas son iguales. “Todos los seres humanos ...

música Vieja guardia del 'rock' panameño se reúne

El género rock ha peleado constantemente por abrirse paso entre los ritmos tropicales que prevalecen en el país como la conga, ...