Varela lamenta que el Ejecutivo tenga injerencia en la Asamblea Nacional

“Es una pena que no se tomaran las decisiones para fortalecer la democracia en su momento, como se debió hacer, ante una injerencia directa del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa”, indicó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Var

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, lamentó este lunes 7 de mayo, que los diputados de la Asamblea Nacional no aprobaran el proyecto de ley 292 de reformas al Código Electoral.

“Es una pena que no se tomaran las decisiones para fortalecer la democracia en su momento, como se debió hacer, ante una injerencia directa del Ejecutivo en la Asamblea Legislativa”, indicó.

El también, presidente del Partido Panameñista dijo que al Tribunal Electoral le ha tocado organizar las elecciones previstas para el 2014 con las leyes existentes en estos momentos.

Por otro lado, Varela dijo que temas como la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral, contenidos en el proyecto de reformas, son temas constitucionales y no se deben establecer con base en una ley.

Ver las declaraciones completas de Juan Carlos Varela en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...