Varela: Enfoque político de Martinelli ha tenido un alto costo para el país

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, mencionó que el Presidente ha perdido toda credibilidad, haciendo referencia al comunicado que envió el Gobierno ayer, sobre la libertad de expresión.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

“El enfoque exclusivo de esta administración en temas políticos en lugar de velar por los intereses del pueblo ha tenido un alto costo para todo el país”. Así se expresó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación este martes, 10 de julio.

Varela asegura que la obsesión de Martinelli, de mantener un doble discurso de llamado al diálogo y de forma simultánea realizar ataques políticos, le ha costado muchas oportunidades para mejorar la vida de los panameños.

Además, reiteró el llamado que viene haciendo al Presidente desde que su partido se declaró en oposición en agosto de 2011: que se dedique a atender los problemas que afectan a la población como el alto costo de la vida, la inseguridad en los barrios y, sobre todo, el tema de dotar a la población de todo el país de agua potable.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

En la nota de prensa, Varela también aseguró que el Presidente ha perdido toda credibilidad, haciendo referencia al comunicado que envió el Gobierno sobre libertad de expresión.

Ayer, al final de la tarde, la Secretaría de Comunicación emitió un comunicado titulado "Gobierno reitera que la libertad de expresión no es negociable", en el que recordó que sigue abierto a un diálogo sobre la libertad de expresión en el país, como fue sugerido por la Iglesia católica en 2011.

“La afirmación oportunista de que su Gobierno respeta de forma inquebrantable los principios universales de la libertad de expresión y de prensa, demuestra una falta de respeto por la inteligencia del pueblo panameño”, expresó Varela.

Las medidas de intimidación y amenazas en contra de comunicadores sociales y representantes de la oposición adoptadas por el Gobierno de Martinelli representan graves violaciones a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos de estar informados, indicó el vicepresidente de la República.

Sobre este tema, la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli abogó hoy por un pacto ético entre los medios para evitar la divulgación de cuñas ofensivas.

En TVN Noticias Linares de Martinelli dijo que para acabar con las campañas sucias los medios no deben difundir noticias que no tengan veracidad ni publicar cuñas ofensivas en donde se ataque a personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Locales El martes se conocerá causa de muerte de anfibios en el río Tolé

El próximo martes 30 de diciembre las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) darán a conocer las causas ...