Varela: Frente seguirá vigilando las acciones de Martinelli

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró esta mañana que el futuro del frente por la democracia, creado la semana pasada, será seguir vigilando las acciones del presidente Ricardo Martinelli.
Varela y otros líderes de partidos políticos participaron en las protestas del pasado martes contra la venta de las acciones de las empresas eléctricas. Varela y otros líderes de partidos políticos participaron en las protestas del pasado martes contra la venta de las acciones de las empresas eléctricas.
Varela y otros líderes de partidos políticos participaron en las protestas del pasado martes contra la venta de las acciones de las empresas eléctricas.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró esta mañana que el futuro del frente por la democracia, creado la semana pasada, será seguir vigilando las acciones del presidente Ricardo Martinelli. 

Varela expresó que los integrantes del frente también defenderán los intereses de los 3 millones de panameños. 

Agregó en Telemetro Reporta que en este frente se discutirán los temas que preocupan al panameño.

Entre ellos el proyecto de ley No. 438, que reforma artículos del Código Judicial, impulsado por el  magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, a quien le pidió la renuncia al cargo “por dignidad”.

Por otro lado, Varela manifestó su satisfacción por la cantidad de personas particulares, sindicatos y gremios que se han sumado al frente por la democracia, como la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos y la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.

El vicepresidente dijo que el frente continuará haciendo una lucha cívica por Panamá y sus habitantes.

En ese sentido, envió un mensaje al mandatario de la Nación para que entienda que tiene que “humanizar el presupuesto” para que llegue a las personas más vulnerables, porque según dijo los tesoros del Estado son de todos los panameños.

Varela expresó que en el país habrá un poco más de paz, “si el Presidente recapacitó y aprendió la lección”.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GASTRONOMÍA Un 'Kitchen take over', en la residencia del embajador de Estados Unidos

Los chefs durante la preparación de los platos. Los chefs durante la preparación de los platos.
Los chefs durante la preparación de los platos. LA PRENSA/Ana Rentería

El menú de la noche incluyó desde un rondon de dorado hasta un helado de plátano en tentación sobre piña flameada. Así el chef ...

ENFERMEDAD DE CROHN Y COLITIS ULCERATIVA ¿Es posible la remisión profunda?

Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.  Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa.
Hay varios fármacos, incluyendo diferentes biológicos, que han demostrado ser capaces de cicatrizar la mucosa. FOTOLIA

Los pacientes de enfermedad de Crohn y de colitis ulcerativa (en conjunto llamadas enfermedad inflamatoria intestinal, o EII) ...

ARTE 'Blueprint', trazos de un manga panameño

‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.  ‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga.
‘Blueprint’, una historieta basada en el estilo del manga. CORTESÍA

El manga y sus adaptaciones para televisión (animes) siempre han contado con simpatizantes en Panamá. Lo que no es tan común ...