Varela dice que el Gobierno debe cambiar su estrategia de seguridad

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hace falta más vocación en los estamentos de seguridad y no una dirección política. Asegura que hace falta mayor presencia policial en las comunidades.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendó este martes, 15 de mayo, al Gobierno que cambie la estrategia ante el tema de la seguridad en el país.

A juicio de Varela, en vez de estar utilizando una estrategia represiva y ofensiva, los estamentos de seguridad deberían tener una estrategia de prevención.

Mayor presencia policial en las comunidades, sobre todo en las áreas de conflicto fue una de las recomendaciones que dio el vicepresidente Varela, quien indicó en RPC Radio que cerrar el perímetro del país para que no entrara droga era interesante pero no suficiente.

“Hay que tener un trabajo mucho más grande donde hay más homicidios”. “Más inteligencia más motivación de los estamentos de seguridad”, añadió.

Contamos con una institución modernizada pero hace falta más vocación y no una dirección política, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...