Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Varela dice que el Gobierno debe cambiar su estrategia de seguridad

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hace falta más vocación en los estamentos de seguridad y no una dirección política. Asegura que hace falta mayor presencia policial en las comunidades.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendó este martes, 15 de mayo, al Gobierno que cambie la estrategia ante el tema de la seguridad en el país.

A juicio de Varela, en vez de estar utilizando una estrategia represiva y ofensiva, los estamentos de seguridad deberían tener una estrategia de prevención.

Mayor presencia policial en las comunidades, sobre todo en las áreas de conflicto fue una de las recomendaciones que dio el vicepresidente Varela, quien indicó en RPC Radio que cerrar el perímetro del país para que no entrara droga era interesante pero no suficiente.

“Hay que tener un trabajo mucho más grande donde hay más homicidios”. “Más inteligencia más motivación de los estamentos de seguridad”, añadió.

Contamos con una institución modernizada pero hace falta más vocación y no una dirección política, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...