Varela dice que el Gobierno debe cambiar su estrategia de seguridad

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hace falta más vocación en los estamentos de seguridad y no una dirección política. Asegura que hace falta mayor presencia policial en las comunidades.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendó este martes, 15 de mayo, al Gobierno que cambie la estrategia ante el tema de la seguridad en el país.

A juicio de Varela, en vez de estar utilizando una estrategia represiva y ofensiva, los estamentos de seguridad deberían tener una estrategia de prevención.

Mayor presencia policial en las comunidades, sobre todo en las áreas de conflicto fue una de las recomendaciones que dio el vicepresidente Varela, quien indicó en RPC Radio que cerrar el perímetro del país para que no entrara droga era interesante pero no suficiente.

“Hay que tener un trabajo mucho más grande donde hay más homicidios”. “Más inteligencia más motivación de los estamentos de seguridad”, añadió.

Contamos con una institución modernizada pero hace falta más vocación y no una dirección política, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...

Mundo Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico intercontinental

Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM.
Pionyang provocó alarma mundial el 4 de julio cuando probó su primer ICBM. AP/Archivo

Corea del Norte lanzó el viernes otro misil balístico intercontinental, informaron Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, en ...

Gran Premio de Hungría Ricciardo domina primeras sesiones de práctica

Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos.
Daniel Ricciardo lució mejor en las sesiones de ensayos. AP

Daniel Ricciardo aumentó las esperanzas de Red Bull de ganar el Gran Premio de Hungría este fin de semana al registrar los ...