Varela dice que el Gobierno debe cambiar su estrategia de seguridad

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hace falta más vocación en los estamentos de seguridad y no una dirección política. Asegura que hace falta mayor presencia policial en las comunidades.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendó este martes, 15 de mayo, al Gobierno que cambie la estrategia ante el tema de la seguridad en el país.

A juicio de Varela, en vez de estar utilizando una estrategia represiva y ofensiva, los estamentos de seguridad deberían tener una estrategia de prevención.

Mayor presencia policial en las comunidades, sobre todo en las áreas de conflicto fue una de las recomendaciones que dio el vicepresidente Varela, quien indicó en RPC Radio que cerrar el perímetro del país para que no entrara droga era interesante pero no suficiente.

“Hay que tener un trabajo mucho más grande donde hay más homicidios”. “Más inteligencia más motivación de los estamentos de seguridad”, añadió.

Contamos con una institución modernizada pero hace falta más vocación y no una dirección política, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...