Varela dice que el Gobierno debe cambiar su estrategia de seguridad

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, hace falta más vocación en los estamentos de seguridad y no una dirección política. Asegura que hace falta mayor presencia policial en las comunidades.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, recomendó este martes, 15 de mayo, al Gobierno que cambie la estrategia ante el tema de la seguridad en el país.

A juicio de Varela, en vez de estar utilizando una estrategia represiva y ofensiva, los estamentos de seguridad deberían tener una estrategia de prevención.

Mayor presencia policial en las comunidades, sobre todo en las áreas de conflicto fue una de las recomendaciones que dio el vicepresidente Varela, quien indicó en RPC Radio que cerrar el perímetro del país para que no entrara droga era interesante pero no suficiente.

“Hay que tener un trabajo mucho más grande donde hay más homicidios”. “Más inteligencia más motivación de los estamentos de seguridad”, añadió.

Contamos con una institución modernizada pero hace falta más vocación y no una dirección política, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib