Varela: Gobierno dejó de considerar la basura como prioridad

Para el candidato a la presidencia de la República por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, el Gobierno tras la ruptura de la coalición dejó de considerar el tema de la basura como una prioridad.

Temas:

Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde. Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde.
Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde.

Para el  candidato a la presidencia de la República por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, el Gobierno tras la ruptura de la coalición dejó de considerar el tema de la basura como una prioridad.

Varela enfatizó que el Gobierno está más interesado en construir carreteras y cajones de concreto, “poniendo los intereses de los políticos por delante de los  de la gente”.

El también vicepresidente de la República dijo que “como Presidente iniciaré el proyecto de instalar incineradores de basura en Cerro Patacón, para procesar los desechos, producir energía y evitar los incendios”.

“Cuando fui Canciller inicié negociaciones con el Gobierno de Japón y empresas japonesas para darle respuesta al problema de la basura”, recordó Varela.

“Retomaremos las conversaciones con aquellos gobiernos y empresas que tienen experiencia en la recolección y el manejo eficiente de la basura, para desarrollar este proyecto y cumplirle a toda la ciudad, como lo hicimos en Curundú”, indicó esta tarde Varela en un comunicado de prensa.

Varela también criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, cuando fue alcalde del distrito de Panamá. 

“Después de 10 años como Alcalde, jugando con las contrataciones para el manejo de los desechos y los camiones de basura Navarro no hizo nada para sacar la basura de nuestras calles o deshacerse adecuadamente de los desechos en la ciudad de Panamá”, expresó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...