Varela: Gobierno dejó de considerar la basura como prioridad

Para el candidato a la presidencia de la República por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, el Gobierno tras la ruptura de la coalición dejó de considerar el tema de la basura como una prioridad.

Temas:

Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde. Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde.
Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde.

Para el  candidato a la presidencia de la República por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, el Gobierno tras la ruptura de la coalición dejó de considerar el tema de la basura como una prioridad.

Varela enfatizó que el Gobierno está más interesado en construir carreteras y cajones de concreto, “poniendo los intereses de los políticos por delante de los  de la gente”.

El también vicepresidente de la República dijo que “como Presidente iniciaré el proyecto de instalar incineradores de basura en Cerro Patacón, para procesar los desechos, producir energía y evitar los incendios”.

“Cuando fui Canciller inicié negociaciones con el Gobierno de Japón y empresas japonesas para darle respuesta al problema de la basura”, recordó Varela.

“Retomaremos las conversaciones con aquellos gobiernos y empresas que tienen experiencia en la recolección y el manejo eficiente de la basura, para desarrollar este proyecto y cumplirle a toda la ciudad, como lo hicimos en Curundú”, indicó esta tarde Varela en un comunicado de prensa.

Varela también criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, cuando fue alcalde del distrito de Panamá. 

“Después de 10 años como Alcalde, jugando con las contrataciones para el manejo de los desechos y los camiones de basura Navarro no hizo nada para sacar la basura de nuestras calles o deshacerse adecuadamente de los desechos en la ciudad de Panamá”, expresó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...