Varela: Gobierno dejó de considerar la basura como prioridad

Para el candidato a la presidencia de la República por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, el Gobierno tras la ruptura de la coalición dejó de considerar el tema de la basura como una prioridad.

Temas:

Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde. Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde.
Varela criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó Navarro cuando fue alcalde.

Para el  candidato a la presidencia de la República por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, el Gobierno tras la ruptura de la coalición dejó de considerar el tema de la basura como una prioridad.

Varela enfatizó que el Gobierno está más interesado en construir carreteras y cajones de concreto, “poniendo los intereses de los políticos por delante de los  de la gente”.

El también vicepresidente de la República dijo que “como Presidente iniciaré el proyecto de instalar incineradores de basura en Cerro Patacón, para procesar los desechos, producir energía y evitar los incendios”.

“Cuando fui Canciller inicié negociaciones con el Gobierno de Japón y empresas japonesas para darle respuesta al problema de la basura”, recordó Varela.

“Retomaremos las conversaciones con aquellos gobiernos y empresas que tienen experiencia en la recolección y el manejo eficiente de la basura, para desarrollar este proyecto y cumplirle a toda la ciudad, como lo hicimos en Curundú”, indicó esta tarde Varela en un comunicado de prensa.

Varela también criticó el desempeño de la recolección de la basura que realizó el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro, cuando fue alcalde del distrito de Panamá. 

“Después de 10 años como Alcalde, jugando con las contrataciones para el manejo de los desechos y los camiones de basura Navarro no hizo nada para sacar la basura de nuestras calles o deshacerse adecuadamente de los desechos en la ciudad de Panamá”, expresó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...

PROTESTA Residentes se toman oficina regional del Idaan por falta de agua

Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana.
Los colaboradores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) no pudieron entrar a las oficinas de la regional debido a la protesta ciudadana. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Los moradores de Calle Antón, del corregimiento de Barrios Unidos de Aguadulce, en la provincia de Coclé, mantienen cerradas ...