Varela: Gobierno debe procurar justicia para víctimas de los disturbios

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, consideró que los dignatarios del Gobierno deben responder ante instancias nacionales e internacionales por sus actuaciones.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Tras la sanción del proyecto que deroga la Ley No. 72 el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que el gobierno debe procurar que haya justicia para las víctimas de los disturbios y sanción ejemplar contra los funcionarios que se extralimitaron en sus funciones, dando órdenes a los agentes de la Policía Nacional para reprimir al pueblo colonense. 

“No puede haber borrón y cuenta nueva”, exclamó Varela luego de las últimas acciones gubernamentales para derogar la Ley No. 72. 

El Vicepresidente recordó que la dirigencia del Partido Panameñista preocupada por la situación de derechos humanos en Colón presentó una serie de peticiones ante instancias nacionales e internacionales, que incluyen a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja de Panamá, la Oficina Regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Relatoría de Derechos Humanos para Panamá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la finalidad de que esos organismos adopten las medidas a su alcance para proteger la vida, integridad personal, garantías judiciales y otros derechos humanos del pueblo colonense. 

Varela consideró que los dignatarios del Gobierno deben responder ante instancias nacionales e internacionales por sus actuaciones. 

“Solicitamos que adopten medidas urgentes para investigar, sancionar y reparar las violaciones de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana y el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos, así como otros instrumentos internacionales ratificados por el Estado panameño”, dijo. 

Varela manifestó que en el hospital Manuel Amador Guerrero y en Colón hay un escenario de tragedia humana con tres personas fallecidas y otras 42 heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...