Varela: Gobierno debe procurar justicia para víctimas de los disturbios

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, consideró que los dignatarios del Gobierno deben responder ante instancias nacionales e internacionales por sus actuaciones.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Tras la sanción del proyecto que deroga la Ley No. 72 el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, aseguró que el gobierno debe procurar que haya justicia para las víctimas de los disturbios y sanción ejemplar contra los funcionarios que se extralimitaron en sus funciones, dando órdenes a los agentes de la Policía Nacional para reprimir al pueblo colonense. 

“No puede haber borrón y cuenta nueva”, exclamó Varela luego de las últimas acciones gubernamentales para derogar la Ley No. 72. 

El Vicepresidente recordó que la dirigencia del Partido Panameñista preocupada por la situación de derechos humanos en Colón presentó una serie de peticiones ante instancias nacionales e internacionales, que incluyen a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja de Panamá, la Oficina Regional del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y la Relatoría de Derechos Humanos para Panamá de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la finalidad de que esos organismos adopten las medidas a su alcance para proteger la vida, integridad personal, garantías judiciales y otros derechos humanos del pueblo colonense. 

Varela consideró que los dignatarios del Gobierno deben responder ante instancias nacionales e internacionales por sus actuaciones. 

“Solicitamos que adopten medidas urgentes para investigar, sancionar y reparar las violaciones de los derechos humanos consagrados en la Convención Americana y el Pacto de los Derechos Civiles y Políticos, así como otros instrumentos internacionales ratificados por el Estado panameño”, dijo. 

Varela manifestó que en el hospital Manuel Amador Guerrero y en Colón hay un escenario de tragedia humana con tres personas fallecidas y otras 42 heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...