Varela Hermanos lamenta filtración de información sobre proceso laboral

Así lo señala un comunicado emitido por Varela Hermanos, S. A., tras la polémica surgida luego de la denuncia pública realizada ayer por la exdirectora de Trabajo Ada Romero sobre uso de material fílmico del Mitradel en una cuña.
Varela Hermanos se reafirma en que siempre ha cumplido con el pago del salario mínimo y que lo que existe es un problema de interpretación. Varela Hermanos se reafirma en que siempre ha cumplido con el pago del salario mínimo y que lo que existe es un problema de interpretación.
Varela Hermanos se reafirma en que siempre ha cumplido con el pago del salario mínimo y que lo que existe es un problema de interpretación.

“Lamentamos que con el propósito de perjudicar la percepción pública y afectar a familiares de la empresa involucrados en la política de nuestro país, se haya permitido que se filtre a presuntos terceros “independientes” para su divulgación en los medios, grabaciones no dirigidas, ni autorizadas para ser hechas públicas, relacionadas al proceso administrativo adelantado por el Ministerio de Trabajo contra Varela Hermanos, S. A.”.

Así lo señala en uno de sus párrafos un comunicado emitido por Varela Hermanos, S. A., tras la polémica surgida luego de la denuncia pública realizada ayer, miércoles 11 de julio, por la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, sobre uso de material fílmico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para una cuña que alude a Juan Carlos Varela y la empresa de su familia.

La empresa reitera que en todo momento ha cumplido con las disposiciones del salario mínimo vigente en el país, que el reclamo de Varela Hermanos contra el Mitradel es de carácter estrictamente legal, porque existe una controversia entre la interpretación que pretende darle el Mitradel a los Decretos Ejecutivos 240 y 241 de 28 y 30 de diciembre de 2011 en esta materia y cómo esas normas se aplican a la actividad económica que realizan.

"Varela Hermanos S. A. lamenta que una disputa de interpretación legal haya tenido que ventilarse en los medios de comunicación, situación que ha causado que la propia juzgadora, la ministra de Trabajo, Licda. Alma Cortés, públicamente anticipe su concepto y valoraciones sobre pruebas antes de emitir su decisión", se lee en el documento.

Seguiremos defendiendo nuestros derechos, añade, con la esperanza de que esta injusta disputa con el Ministerio de Trabajo contribuya con el establecimiento de una mejor seguridad jurídica en la República de Panamá.

(El comunicado completo se encuentra en el documento que se adjunta a esta nota)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...