Varela Hermanos lamenta filtración de información sobre proceso laboral

Así lo señala un comunicado emitido por Varela Hermanos, S. A., tras la polémica surgida luego de la denuncia pública realizada ayer por la exdirectora de Trabajo Ada Romero sobre uso de material fílmico del Mitradel en una cuña.
Varela Hermanos se reafirma en que siempre ha cumplido con el pago del salario mínimo y que lo que existe es un problema de interpretación. Varela Hermanos se reafirma en que siempre ha cumplido con el pago del salario mínimo y que lo que existe es un problema de interpretación.
Varela Hermanos se reafirma en que siempre ha cumplido con el pago del salario mínimo y que lo que existe es un problema de interpretación.

“Lamentamos que con el propósito de perjudicar la percepción pública y afectar a familiares de la empresa involucrados en la política de nuestro país, se haya permitido que se filtre a presuntos terceros “independientes” para su divulgación en los medios, grabaciones no dirigidas, ni autorizadas para ser hechas públicas, relacionadas al proceso administrativo adelantado por el Ministerio de Trabajo contra Varela Hermanos, S. A.”.

Así lo señala en uno de sus párrafos un comunicado emitido por Varela Hermanos, S. A., tras la polémica surgida luego de la denuncia pública realizada ayer, miércoles 11 de julio, por la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, sobre uso de material fílmico del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para una cuña que alude a Juan Carlos Varela y la empresa de su familia.

La empresa reitera que en todo momento ha cumplido con las disposiciones del salario mínimo vigente en el país, que el reclamo de Varela Hermanos contra el Mitradel es de carácter estrictamente legal, porque existe una controversia entre la interpretación que pretende darle el Mitradel a los Decretos Ejecutivos 240 y 241 de 28 y 30 de diciembre de 2011 en esta materia y cómo esas normas se aplican a la actividad económica que realizan.

"Varela Hermanos S. A. lamenta que una disputa de interpretación legal haya tenido que ventilarse en los medios de comunicación, situación que ha causado que la propia juzgadora, la ministra de Trabajo, Licda. Alma Cortés, públicamente anticipe su concepto y valoraciones sobre pruebas antes de emitir su decisión", se lee en el documento.

Seguiremos defendiendo nuestros derechos, añade, con la esperanza de que esta injusta disputa con el Ministerio de Trabajo contribuya con el establecimiento de una mejor seguridad jurídica en la República de Panamá.

(El comunicado completo se encuentra en el documento que se adjunta a esta nota)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...