AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

En Varela Hermanos no reina ningún clima laboral tenso, aclara sindicato

El Sindicato de la Empresa Varela Hermanos asgura que entre los obreros no hay ninguna división, ya que las decisiones de ese sindicato se toman democráticamente mediante una asamblea general.

El Sindicato de Trabajadores de Varela Hermanos S.A. (Sintevha) salió nuevamente en su defensa y reiteró que en esa empresa no reina un clima laboral tenso.

En un comunicado de prensa emitido esta tarde, el Sintevha aclaró que los trabajadores de la empresa de la familia del vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, no han sido objeto de represalias, tras las recientes declaraciones y publicaciones que han dado en los diferentes medios, “ni sentimos que la empresa vaya a tomar represalias simplemente por expresar nuestra opinión”, detalla la nota de prensa.

En el comunicado Sintevha se detalló, además, que entre los obreros no hay ninguna división, ya que las decisiones de ese sindicato se toman democráticamente mediante una asamblea general, tal cual como lo establecen sus estatutos.

Las reacciones del sindicato, según se explica en el boletín de prensa, surgen luego de una publicación del diario Panamá América, donde se señala que supuestamente los trabajadores temen a las represalias que  las autoridades puedan realizar en contra de ellos por supuestas declaraciones que dieron, las cuales fueron calificadas por los sindicalistas como "falsas y tendenciosas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...