Varela participa en III Cumbre de SICA y Caricom

Durante la III Cumbre del SICA se destacó la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los países de la región.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, participó este viernes 19 de agosto en la III Cumbre de países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se realiza en San Salvador, El Salvador.

El conversatorio se desarrolló en torno al tema de la gestión de cambio climático y desastres naturales, según un comunicado de prensa de la Cancillería.

Varela invitó a los países miembros del SICA a participar de las reuniones preparatorias de la Conferencia de Cambio Climático, que se llevará a cabo en Panamá.

En materia de seguridad, se dejó consignado en la Declaración Final el respaldo a la celebración en noviembre próximo en Trinidad y Tobago, de la III Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas.

Acompañaron a Varela, el viceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán; el embajador de Panamá en El Salvador, Enrique Bermúdez Martinelli; la subdirectora general encargada de Política Exterior, Irene I. Abrego C y otros funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...