Varela participa en III Cumbre de SICA y Caricom

Durante la III Cumbre del SICA se destacó la necesidad de seguir avanzando en el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los países de la región.

El vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, participó este viernes 19 de agosto en la III Cumbre de países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se realiza en San Salvador, El Salvador.

El conversatorio se desarrolló en torno al tema de la gestión de cambio climático y desastres naturales, según un comunicado de prensa de la Cancillería.

Varela invitó a los países miembros del SICA a participar de las reuniones preparatorias de la Conferencia de Cambio Climático, que se llevará a cabo en Panamá.

En materia de seguridad, se dejó consignado en la Declaración Final el respaldo a la celebración en noviembre próximo en Trinidad y Tobago, de la III Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas.

Acompañaron a Varela, el viceministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Alemán; el embajador de Panamá en El Salvador, Enrique Bermúdez Martinelli; la subdirectora general encargada de Política Exterior, Irene I. Abrego C y otros funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...