Varela: Legislativo debe respaldar decisión del TE sobre reformas

“El Tribunal Electoral es el que tiene la credibilidad para el tema de manejo de elecciones y el Órgano Legislativo en consenso debe respaldar lo que deciden los magistrados del Tribunal Electoral”, indicó el vicepresidente Juan C. Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

Ante la posibilidad de que esta semana la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), discuta si se debe archivar o no el proyecto de ley No. 292, que reforma el Código Electoral, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, señaló que no debería haber más nada que decir en este tema.

“El Tribunal Electoral [TE] es el que tiene la credibilidad para el tema de manejo de elecciones y el Órgano Legislativo en consenso debe respaldar lo que deciden los magistrados del Tribunal Electoral”, indicó Varela.

El también presidente del Partido Panameñista añadió que el TE ya arrancó el Plan General de Elecciones y ha dado una posición clara de que “no se hicieran reformas electorales”. 

"Cualquier cambio al Código Electoral, por encima de lo decidido por los magistrados del Tribunal Electoral, del Consejo de Partidos Políticos y de la Comisión de Reformas Electorales, sería hacerse un saco a la medida y adaptar reglas en base a una conveniencia política coyuntural”, afirmó Varela, durante una jornada de inscripción del partido en los circuitos 8-7 y 8-10.

Así las cosas, Varela indicó que ya el panameñismo “tomó la decisión de avanzar con su calendario [y] su programa”, con miras a las elecciones de 2014”.

Por su parte, la diputada presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados, Dana Castañeda, prometió el pasado martes que llamará a la sociedad civil cuando se aborde el tema de las reformas electorales, para hacer un amplio debate antes de tomar una decisión sobre si se archiva o no el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...