Varela acusa a Martinelli de usar fondos para compra de diputados

“Estamos ante un capitán de barco que está desenfocado de los problemas que afectan al pueblo panameño”, indicó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, denunció este sábado que el mandatario Ricardo Martinelli está usando los fondos que le pertenecen al pueblo para dedicarse “a la compra de diputados", al transfuguismo y el clientelismo. 

Manifestó que el Presidente debería estar preocupado por destinar esos recursos económicos en resolver la crisis de agua potable, la falta de médicos especialistas en el sector público y de lograr un aumento salarial a las enfermeras. 

“Estamos ante un capitán de barco que está desenfocado de los problemas que afectan al pueblo panameño”, indicó Varela, en declaraciones a los medios locales. Por el contrario, Varela dijo que Martinelli se enfoca “en temas políticos partidistas”. 

Además, Varela calificó como lamentable que ayer, viernes, cuando se anunciaba la designación de Jorge Quijano como nuevo administrador del Canal de Panamá, también en la tarde se haya dado una crisis con un ministro de Estado. 

El también presidente del Partido Panameñista se refirió así a la renuncia de José Raúl Mulino al cargo de ministro de Seguridad Pública, luego de una diferencia con el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...