Varela: Martinelli se debe al pueblo y no a sus recursos económicos

El vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, confirmó que denunció en Washington, Estados Unidos, las intenciones del gobierno de Ricardo Martinelli de imponer la Sala Quinta y la segunda vuelta electoral.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se debe al pueblo panameño que lo eligió y no a sus recursos económicos, según lo expresó el vicepresidente Juan Carlos Varela. 

Varela reaccionó así a la reciente polémica desatada, luego de que Martinelli le pidiese esta semana la renuncia a ese cargo. Al respecto, el vicepresidente dijo que Martinelli debe recordar que la democracia le pertenece al pueblo panameño y no a él. 

VIAJE A WASHINGTON

En una entrevista con La Prensa, Varela se refirió al reciente viaje que hizo a Washington, Estados Unidos, donde planteó los problemas que afronta la democracia panameña.

Varela mencionó que este viaje tenía tres objetivos: la defensa de la democracia, la libertad de expresión y el fortalecimiento del Tribunal Electoral.

Según el vicepresidente, el viaje tuvo resultados positivos, como el hecho de que el Presidente decidió asistir a la presentación del Plan General de Elecciones (el viernes 4 de mayo pasado), cuando no lo iba a hacer. 

Asimismo, aseguró que que si le toca hacer de la causa de Panamá un tema internacional, lo hará como parte de su responsabilidad. “La vida de un panameño la vale”, agregó.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el vicepresidente de Panamá, quien ofrece pormenores de su viaje a Washington, su evaluación de la gestión de Gobierno, de la ruptura de la alianza con Cambio Democrático y su futuro político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo