Varela: Martinelli se debe al pueblo y no a sus recursos económicos

El vicepresidente del país, Juan Carlos Varela, confirmó que denunció en Washington, Estados Unidos, las intenciones del gobierno de Ricardo Martinelli de imponer la Sala Quinta y la segunda vuelta electoral.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se debe al pueblo panameño que lo eligió y no a sus recursos económicos, según lo expresó el vicepresidente Juan Carlos Varela. 

Varela reaccionó así a la reciente polémica desatada, luego de que Martinelli le pidiese esta semana la renuncia a ese cargo. Al respecto, el vicepresidente dijo que Martinelli debe recordar que la democracia le pertenece al pueblo panameño y no a él. 

VIAJE A WASHINGTON

En una entrevista con La Prensa, Varela se refirió al reciente viaje que hizo a Washington, Estados Unidos, donde planteó los problemas que afronta la democracia panameña.

Varela mencionó que este viaje tenía tres objetivos: la defensa de la democracia, la libertad de expresión y el fortalecimiento del Tribunal Electoral.

Según el vicepresidente, el viaje tuvo resultados positivos, como el hecho de que el Presidente decidió asistir a la presentación del Plan General de Elecciones (el viernes 4 de mayo pasado), cuando no lo iba a hacer. 

Asimismo, aseguró que que si le toca hacer de la causa de Panamá un tema internacional, lo hará como parte de su responsabilidad. “La vida de un panameño la vale”, agregó.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el vicepresidente de Panamá, quien ofrece pormenores de su viaje a Washington, su evaluación de la gestión de Gobierno, de la ruptura de la alianza con Cambio Democrático y su futuro político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...