Varela y Martinelli deben sentarse a conversar, dice Moscoso

“Si eres oposición y quieres criticar constructivamente hazlo, pero tú no puedes ir a difamar a Panamá, porque no es al presidente de la República al que vas a difamar, es a todos nosotros, porque Panamá somos todos”, indicó la expresidenta

Temas:

Tanto el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como el vicepresidente, Juan Carlos Varela, deben hacer un alto y pensar en el bienestar de Panamá y los panameños. Así se expresó la exmandataria de la Nación, Mireya Moscoso (1999-2004), al ser cuestionada por las recientes pugnas entre ambos. 

Moscoso señaló que Panamá está por encima de cualquier partido político y que esas peleas lo que hacen es afectar la imagen internacional de Panamá y crear inestabilidad. 

“Para mi concepto ellos tienen que sentarse, no importa si uno está en oposición y el otro está en Gobierno. Deben sentarse a conversar por el bien de Panamá, dejar a un lado los problemas personales y mirar el futuro”, indicó la exjefa de Estado, en Telemetro Reporta.

CAMPAÑAS SUCIAS

En ese mismo sentido, Moscoso, dijo no estar de acuerdo con las campañas sucias ya que cuando se es político “uno debe de ponerse una coraza”.

Esto es “sin importar lo que digan, ya que tu objetivo debe de ser ofrecerle a un país tranquilidad, seguridad… darle una calidad de vida a las personas de abajo que confiaron y creyeron en uno, pero no ponerse a pelear”, aseveró.

VIAJE DE VARELA A WASHINGTON

Al ser cuestionada sobre el viaje de Varela, realizado a principios de este mes a Washington, Estados Unidos, Moscoso dijo que el vicepresidente debe recordar que se debe a miles de panameños y que “él no puede ir a indisponer a Panamá”.

“Si eres oposición y quieres criticar constructivamente hazlo, pero tú no puedes ir a difamar a Panamá, porque no es al presidente de la República que vas a difamar, es a todos nosotros, porque Panamá somos todos”, indicó la expresidenta panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...