Varela: PRD-Navarrista no representa una verdadera oposición al Gobierno

“Hay sectores de ese partido (el PRD) insatisfechos con la estrecha relación entre (Juan Carlos) Navarro y Martinelli que sin duda nos apoyarán [al Partido Panameñista]”, manifestó Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela dice que Cambio Democrático ha dejado de ser una opción electoral para 2014. Juan Carlos Varela dice que Cambio Democrático ha dejado de ser una opción electoral para 2014.
Juan Carlos Varela dice que Cambio Democrático ha dejado de ser una opción electoral para 2014.

El presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, aseguró este domingo, 11 de noviembre, que el Partido Revolucionario Democrático-Navarrista (haciendo alusión a Juan Carlos Navarro, el secretario general de ese colectivo político) no representa una verdadera oposición ni a este gobierno ni al gobernante Ricardo Martinelli. 

Y es que Varela afirmó que el Partido Revolucionario Democrático de Navarro "está coordinando directamente" con el presidente Martinelli. Por eso, no hace ningún tipo de oposición firme, indicó. 

Varela señaló –a través de una nota de prensa– que los medios de comunicación reportan "negociaciones políticas directas" entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Navarro y el gobernante Martinelli. 

A su vez, mencionó la reforma al Código Electoral que, según el también vicepresidente panameño, beneficia a nueve de los 10 miembros que integran el CEN-Navarrista “para que no tengan que renunciar a sus cargos cuando se conviertan en candidatos a puestos de elección” en la contienda de 2014.

Varela indicó que empresarios allegados a Martinelli, y quienes se han visto involucrados en los más sonados escándalos de corrupción, son cercanos colaboradores y donantes económicos a la campaña de Navarro.

“Hay sectores de ese partido (el PRD) insatisfechos con la estrecha relación entre Navarro y Martinelli que sin duda nos apoyarán [al Partido Panameñista]”, manifestó.

A pesar de ello, Varela aclaró que “ambos partidos tienen diferencias históricas y vamos a competir frontalmente en las elecciones” de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...

DENUNCIAN A EMPRESA Desencanto por cursos del Inadeh

Desilusionados y engañados se sienten 200 jóvenes de los corregimientos de Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba a ...