Varela: El Presidente debe explicar contenido de video en caso Juan Hombrón

El vicepresidente, Juan C. Varela, pidió al mandatario, Ricardo Martinelli, que responda sobre el video en donde se capta la supuesta confesión de Raúl Mata sobre el caso de Juan Hombrón.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió al mandatario panameño que explique el contenido del video que circula en internet  y que capta la supuesta confesión de Raúl Mata sobre el caso de la venta irregular de tierras en Juan Hombrón.

En el video una persona que se identifica como Raúl Mata relata quiénes estarían vinculados a la venta irregular de 54.3 hectáreas de tierra con frente de playa en las costas de Juan Hombrón, provincia de Coclé, y que fueron adjudicadas gratuitamente a 12 sociedades y a dos particulares.

Varela se refirió a este video como una prueba contundente de este caso, que fue dado a conocer a través de una investigación de La Prensa.

Varela indicó que de comprobarse la veracidad del contenido del video, Martinelli debe pedirle la renuncia al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, a quien se le vincula con este caso en la grabación.

"Yo te voy a decir una cosa. Yo me he quedado sorprendido de que esta vaina se haya ido a más, por qué, yo no entiendo, si Jimmy fue el que compró. Si ella trabajaba para Jimmy, Anabel es una ahuevada porque si yo trabajo para el presidente, o para el vicepresidente o para el ministro, ven acá, si me mandan a hacer cosas le digo bueno tú respondes por mí", dice la persona que se identifica como Raúl Mata en el video.

El vicepresidente Varela pidió además, a Papadimitriu y al mandatario panameño que devuelvan las tierras en Juan Hombrón a los panameños.

“Dejen de estar atacando a quienes de manera responsable hacemos un llamado a corregir los errores que cometen”, remarcó.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas del vicepresidente de la República, quien se refirió a este caso, al cual se le ha tratado de vincular a través de la repartición de volantes en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...