Varela pide al Presidente desistir de 'manejo político' con fondos públicos

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, desistir del manejo político de los recursos públicos que le corresponde por ley a las poblaciones de los distintos municipios y juntas comunales del país, sin distinción de partido político. 

Varela instó al mandatario a retomar el rumbo y la visión de Estado, se indicó en un comunicado. Según el vicepresidente, el desvío de una visión nacional a una visión meramente política es darle la espalda al cumplimiento de las promesas de campaña que permitió el triunfo de la hoy extinta alianza en las pasadas elecciones.

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente en Mariato, provincia de Veraguas, durante el acto de inauguración del Palacio Municipal.

Varela manifestó que el Presidente debe aprovechar el congreso de autoridades locales que se realizará mañana en el hotel Decameron, para comprometerse a respaldar igualitariamente a los alcaldes y representantes y dar instrucciones a que se les consignen sus recursos para la realización de sus obras comunitarias, sin distinción política. “Debe haber una promoción de la ley de descentralización”, señaló el también presidente del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...

MÚSICA Olivia Newton John llena de emoción y nostalgia al Festival de Viña del Mar

La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata.
La artista fue premiada con la Gaviota de oro y plata. AFP

La solista australiana Olivia Newton John selló este jueves un triunfal paso por el Festival Internacional de la Canción de ...

CARNAVAL CAPITALINO Cinta costera: cierre total será a partir del mediodía

El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal.
El Carnaval “Un país en fiesta 2017” empieza hoy con la coronación de su majestad Gisselle Ow Young Villarreal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A partir de las 9:00 a.m. de este viernes 24 de febrero habrá un cierre parcial de la cinta costera, sede del Carnaval ...