Varela pide al Presidente desistir de 'manejo político' con fondos públicos

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, desistir del manejo político de los recursos públicos que le corresponde por ley a las poblaciones de los distintos municipios y juntas comunales del país, sin distinción de partido político. 

Varela instó al mandatario a retomar el rumbo y la visión de Estado, se indicó en un comunicado. Según el vicepresidente, el desvío de una visión nacional a una visión meramente política es darle la espalda al cumplimiento de las promesas de campaña que permitió el triunfo de la hoy extinta alianza en las pasadas elecciones.

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente en Mariato, provincia de Veraguas, durante el acto de inauguración del Palacio Municipal.

Varela manifestó que el Presidente debe aprovechar el congreso de autoridades locales que se realizará mañana en el hotel Decameron, para comprometerse a respaldar igualitariamente a los alcaldes y representantes y dar instrucciones a que se les consignen sus recursos para la realización de sus obras comunitarias, sin distinción política. “Debe haber una promoción de la ley de descentralización”, señaló el también presidente del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...