Varela pide al Presidente desistir de 'manejo político' con fondos públicos

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, desistir del manejo político de los recursos públicos que le corresponde por ley a las poblaciones de los distintos municipios y juntas comunales del país, sin distinción de partido político. 

Varela instó al mandatario a retomar el rumbo y la visión de Estado, se indicó en un comunicado. Según el vicepresidente, el desvío de una visión nacional a una visión meramente política es darle la espalda al cumplimiento de las promesas de campaña que permitió el triunfo de la hoy extinta alianza en las pasadas elecciones.

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente en Mariato, provincia de Veraguas, durante el acto de inauguración del Palacio Municipal.

Varela manifestó que el Presidente debe aprovechar el congreso de autoridades locales que se realizará mañana en el hotel Decameron, para comprometerse a respaldar igualitariamente a los alcaldes y representantes y dar instrucciones a que se les consignen sus recursos para la realización de sus obras comunitarias, sin distinción política. “Debe haber una promoción de la ley de descentralización”, señaló el también presidente del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...