Varela pide al Presidente desistir de 'manejo político' con fondos públicos

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente, Juan Carlos Varela, pidió al presidente de la República, Ricardo Martinelli, desistir del manejo político de los recursos públicos que le corresponde por ley a las poblaciones de los distintos municipios y juntas comunales del país, sin distinción de partido político. 

Varela instó al mandatario a retomar el rumbo y la visión de Estado, se indicó en un comunicado. Según el vicepresidente, el desvío de una visión nacional a una visión meramente política es darle la espalda al cumplimiento de las promesas de campaña que permitió el triunfo de la hoy extinta alianza en las pasadas elecciones.

“Los gobiernos locales se merecen tener a tiempo y sin condiciones de corte político los fondos para dar respuestas a sus comunidades”, señaló el vicepresidente en Mariato, provincia de Veraguas, durante el acto de inauguración del Palacio Municipal.

Varela manifestó que el Presidente debe aprovechar el congreso de autoridades locales que se realizará mañana en el hotel Decameron, para comprometerse a respaldar igualitariamente a los alcaldes y representantes y dar instrucciones a que se les consignen sus recursos para la realización de sus obras comunitarias, sin distinción política. “Debe haber una promoción de la ley de descentralización”, señaló el también presidente del Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...