Varela: Presidente irrespetó a la democracia

El vicepresidente Juan Carlos Varela dijo que Ricardo Martinelli, en vez de enfocarse en trabajar por el pueblo panameño, se está dedicando a realizar “ataques políticos”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, irrespetó a la democracia del país ayer, miércoles, 9 de mayo, cuando le pidió la renuncia al vicepresidente del país, Juan Carlos Varela. 

Así lo dio a conocer Varela este jueves, 10 de mayo, quien expresó que el Presidente está llevando al país a una situación innecesaria. Lo que vio el país ayer es una prueba de que el Presidente no mide lo que dice, apuntó. 

En Telemetro Reporta, Varela dijo que Martinelli, en vez de enfocarse en trabajar por el pueblo panameño, se está dedicando a realizar “ataques políticos”.

CASO LAVÍTOLA

A su vez, Varela expresó hoy que Martinelli debería enfrentar la decisión judicial en Italia, en alusión a los señalamientos que se hacen en su contra tras la detención del empresario Valter Lavítola. “Él [Martinelli] está en el expediente”, indicó Varela, sobre las investigaciones que adelantan las autoridades italianas. “Hay funcionarios panameños en el expediente en Italia… es una realidad”, aseveró.

Para Varela, el Presidente debe “actuar como hombrecito” y defenderse ante esta situación judicial que está enfrentando. Agregó que lo que acontece en Italia no es un tema político, sino algo "serio".

SUSPENSIÓN DE CONTRATO

Varela reiteró que desde hace ocho meses ha pedido la suspensión del contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica, ya que es lo que más le conviene a Panamá.

Dijo que proseguir con ese contrato sería “un daño moral” contra el país. “Ahí hay $260 millones del pueblo panameño”.

Finalmente, Varela reiteró que seguirá siendo el vicepresidente de Panamá hasta el 30 junio de 2014.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...