Varela: Presidente irrespetó a la democracia

El vicepresidente Juan Carlos Varela dijo que Ricardo Martinelli, en vez de enfocarse en trabajar por el pueblo panameño, se está dedicando a realizar “ataques políticos”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, irrespetó a la democracia del país ayer, miércoles, 9 de mayo, cuando le pidió la renuncia al vicepresidente del país, Juan Carlos Varela. 

Así lo dio a conocer Varela este jueves, 10 de mayo, quien expresó que el Presidente está llevando al país a una situación innecesaria. Lo que vio el país ayer es una prueba de que el Presidente no mide lo que dice, apuntó. 

En Telemetro Reporta, Varela dijo que Martinelli, en vez de enfocarse en trabajar por el pueblo panameño, se está dedicando a realizar “ataques políticos”.

CASO LAVÍTOLA

A su vez, Varela expresó hoy que Martinelli debería enfrentar la decisión judicial en Italia, en alusión a los señalamientos que se hacen en su contra tras la detención del empresario Valter Lavítola. “Él [Martinelli] está en el expediente”, indicó Varela, sobre las investigaciones que adelantan las autoridades italianas. “Hay funcionarios panameños en el expediente en Italia… es una realidad”, aseveró.

Para Varela, el Presidente debe “actuar como hombrecito” y defenderse ante esta situación judicial que está enfrentando. Agregó que lo que acontece en Italia no es un tema político, sino algo "serio".

SUSPENSIÓN DE CONTRATO

Varela reiteró que desde hace ocho meses ha pedido la suspensión del contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica, ya que es lo que más le conviene a Panamá.

Dijo que proseguir con ese contrato sería “un daño moral” contra el país. “Ahí hay $260 millones del pueblo panameño”.

Finalmente, Varela reiteró que seguirá siendo el vicepresidente de Panamá hasta el 30 junio de 2014.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...