Varela aprobó contrato con Finmeccanica: Presidencia

Resultan sorprendentes lo dicho por Juan C. Varela porque cuando fue canciller le tocó negociar los convenios que sirvieron de base para los contratos con Finmeccanica, dice la Presidencia.

La Presidencia de la República salió al paso de los cuestionamientos hechos este jueves, 1 de diciembre, por el vicepresidente Juan Carlos Varela, quien solicitó la suspención de la ejecución de los contratos con la empresa Finmeccanica "ante los graves señalamientos de pago de una supuesta "comisión" a un tercero por la firma de un contrato millonario para la adquisición seis helicópteros, un mapa digital del territorio nacional y 19 radares marca Selex lyra 50. 

Los señalamientos de Varela, dados a conocer mediante un comunicado, fueron rechazados por la Presidencia que emitió un boletín de prensa que indica que el "Gobierno Nacional expresa su sorpresa en virtud de declaraciones brindadas a los medios de comunicación por el vicepresidente de la República". 

"Resultan sorprendentes las declaraciones, toda vez de que fue él, precisamente, quien actuando en ese entonces como Ministro de Relaciones Exteriores, le tocó negociar a nombre de nuestro país los convenios que sirvieron de base para la citada operación", se informó en un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.  

"Mayor es la sorpresa, si observamos que al momento de que los referidos contratos fueron aprobados en el Consejo de Gabinete, el vicepresidente de la República y excanciller, Juan Carlos Varela, votó a favor de los mismos", reseña el boletín de prensa. 

Debido a lo anterior, la Presidencia le solicitó, "respetuosamente, al vicepresidente de la República y excanciller, Juan Carlos Varela, asumir con responsabilidad los actos por él aprobados durante el tiempo que formó parte del gobierno y que ahora sorpresivamente busca desprestigiar". 

Además, la Secretaría de Comunicación del Estado informó que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, ha explicado "los pormenores de la citada contratación, reservándose sólo aquellos que por su naturaleza, pueda poner en riesgo la seguridad nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia