Varela sugiere crear comisión especial que investigue escándalo

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela remarcó que este tema debe ser aclarado por el Gobierno y empezar a hacer las investigaciones por parte de las autoridades panameñas. Varela pidió seriedad, ya que este tema afecta la imagen del
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la Asamblea Nacional debería nombrar una comisión especial que investigue el escándalo por el supuesto pago de sobornos a figuras del Gobierno panameño. 

Varela se refirió así a la investigación que adelanta la Fiscalía de Nápoles (Italia) y que tiene como figura central al italiano Valter Lavítola. Esta investigación supuestamente identifica al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones. 

A raíz de este escándalo, Varela dijo que la Asamblea debiera enviar a Italia a los miembros de dicha comisión, quienes deberían ser personas imparciales. 

Sin embargo, Varela dijo en Telemetro Reporta que ahora se entiende el interés del Presidente de ampliar la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional. 

A su vez, el vicepresidente panameño remarcó que este tema debe ser aclarado por el Gobierno y empezar a hacer las investigaciones por parte de las autoridades panameñas.

Recalcó que este escándalo está en todas las portadas de los diarios internacionales. “Como país, tenemos que manejarlo [el tema] con mucha seriedad”, añadió en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...