Varela sugiere crear comisión especial que investigue escándalo

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela remarcó que este tema debe ser aclarado por el Gobierno y empezar a hacer las investigaciones por parte de las autoridades panameñas. Varela pidió seriedad, ya que este tema afecta la imagen del
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

Para el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, la Asamblea Nacional debería nombrar una comisión especial que investigue el escándalo por el supuesto pago de sobornos a figuras del Gobierno panameño. 

Varela se refirió así a la investigación que adelanta la Fiscalía de Nápoles (Italia) y que tiene como figura central al italiano Valter Lavítola. Esta investigación supuestamente identifica al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, como una persona que recibió “utilidades y sumas de dinero en efectivo”, en relación con el fallido contrato para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones. 

A raíz de este escándalo, Varela dijo que la Asamblea debiera enviar a Italia a los miembros de dicha comisión, quienes deberían ser personas imparciales. 

Sin embargo, Varela dijo en Telemetro Reporta que ahora se entiende el interés del Presidente de ampliar la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional. 

A su vez, el vicepresidente panameño remarcó que este tema debe ser aclarado por el Gobierno y empezar a hacer las investigaciones por parte de las autoridades panameñas.

Recalcó que este escándalo está en todas las portadas de los diarios internacionales. “Como país, tenemos que manejarlo [el tema] con mucha seriedad”, añadió en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...

EXTRANJEROS DETENIDOS Costa Rica deportará a 13 cubanos y 2 nicaragüenses indocumentados

Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas.
Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. LA PRENSA/Archivo

Costa Rica deportará a trece cubanos y dos nicaragüenses que fueron detenidos el jueves cuando viajaban en un autobús por la ...