Varela viaja con comitiva a toma de posesión de presidente de Guatemala

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela, viajó anoche a Guatemala con una comitiva para participar en la toma de posesión de Otto Pérez. Este mediodía lo hará la delegación oficial panameña.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó la noche de este viernes, 13 de enero, a Guatemala invitado a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Otto Pérez Molina, se informó en un comunicado de prensa. 

En efecto, Pérez Molina asume este sábado el mando de Guatemala por un periodo de cuatro años. 

Varela se reunirá con cancilleres de la región para intercambiar y debatir temas de interés regional, se indicó hoy, sábado, en el boletín de prensa. 

Para Varela, la oportunidad es propicia para compartir su visión de que para mejorar la seguridad en Panamá  y Centroamérica es necesario elevar los niveles de coordinación entre los estamentos de seguridad de los países de la región, según el comunicado.  

Acompañan a Varela en su visita a Guatemala los diputados José Blandón, Adolfo Valderrama y del exviceministro, Luis Ernesto Carles. 

‘DELEGACIÓN OFICIAL’

En tanto, la Presidencia de la República informó ayer que la comitiva oficial panameña que participará en los actos oficiales en Guatemala está encabezada por el canciller Roberto Henríquez.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, la comitiva oficial, que tiene previsto viajar hacia Guatemala al mediodía de este sábado, está integrada además por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto; Irving Centeno, embajador designado de Panamá en Guatemala; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher; y Pedro Sarasqueta, quien funge como asistente personal del canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla