Varela viaja con comitiva a toma de posesión de presidente de Guatemala

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela, viajó anoche a Guatemala con una comitiva para participar en la toma de posesión de Otto Pérez. Este mediodía lo hará la delegación oficial panameña.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó la noche de este viernes, 13 de enero, a Guatemala invitado a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Otto Pérez Molina, se informó en un comunicado de prensa. 

En efecto, Pérez Molina asume este sábado el mando de Guatemala por un periodo de cuatro años. 

Varela se reunirá con cancilleres de la región para intercambiar y debatir temas de interés regional, se indicó hoy, sábado, en el boletín de prensa. 

Para Varela, la oportunidad es propicia para compartir su visión de que para mejorar la seguridad en Panamá  y Centroamérica es necesario elevar los niveles de coordinación entre los estamentos de seguridad de los países de la región, según el comunicado.  

Acompañan a Varela en su visita a Guatemala los diputados José Blandón, Adolfo Valderrama y del exviceministro, Luis Ernesto Carles. 

‘DELEGACIÓN OFICIAL’

En tanto, la Presidencia de la República informó ayer que la comitiva oficial panameña que participará en los actos oficiales en Guatemala está encabezada por el canciller Roberto Henríquez.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, la comitiva oficial, que tiene previsto viajar hacia Guatemala al mediodía de este sábado, está integrada además por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto; Irving Centeno, embajador designado de Panamá en Guatemala; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher; y Pedro Sarasqueta, quien funge como asistente personal del canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo un un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...