Varela viaja con comitiva a toma de posesión de presidente de Guatemala

El vicepresidente de la República, Juan C. Varela, viajó anoche a Guatemala con una comitiva para participar en la toma de posesión de Otto Pérez. Este mediodía lo hará la delegación oficial panameña.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó la noche de este viernes, 13 de enero, a Guatemala invitado a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Otto Pérez Molina, se informó en un comunicado de prensa. 

En efecto, Pérez Molina asume este sábado el mando de Guatemala por un periodo de cuatro años. 

Varela se reunirá con cancilleres de la región para intercambiar y debatir temas de interés regional, se indicó hoy, sábado, en el boletín de prensa. 

Para Varela, la oportunidad es propicia para compartir su visión de que para mejorar la seguridad en Panamá  y Centroamérica es necesario elevar los niveles de coordinación entre los estamentos de seguridad de los países de la región, según el comunicado.  

Acompañan a Varela en su visita a Guatemala los diputados José Blandón, Adolfo Valderrama y del exviceministro, Luis Ernesto Carles. 

‘DELEGACIÓN OFICIAL’

En tanto, la Presidencia de la República informó ayer que la comitiva oficial panameña que participará en los actos oficiales en Guatemala está encabezada por el canciller Roberto Henríquez.

Según la Secretaría de Comunicación del Estado, la comitiva oficial, que tiene previsto viajar hacia Guatemala al mediodía de este sábado, está integrada además por el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el vicecanciller, Francisco Álvarez De Soto; Irving Centeno, embajador designado de Panamá en Guatemala; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Antonio Fletcher; y Pedro Sarasqueta, quien funge como asistente personal del canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...