Varela considera que lo sucedido en la Asamblea forma parte de un libreto

El diputado José Luis Varela se preguntó cuántos fallos de la Corte Suprema de Justicia hay que Martinelli no ha cumplido, por ejemplo el pago a los funcionarios despedidos por la ley 25.

El diputado del opositor Partido Panameñista José Luis Varela consideró que las declaraciones del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, y las peleas que ocurrieron en las gradas del Palacio Justo Arosemena forman parte de un libreto escrito hace dos o tres días. 

Varela se refería a las declaraciones de Moncada Luna en las que recordó que la Sala Quinta estaba vigente y que el Ejecutivo debía nombrar a los tres magistrados correspondientes. 

Además durante el análisis del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta, un grupo de personas a favor y en contra de esa norma legal se insultaron y pelearon. Tuvo que intervenir la seguridad de la Asamblea Nacional. 

Varela, por otro lado, recordó que muchos juristas han afirmado que para revivir una ley que fue derogada se tiene que aprobar otra para darle vigencia. 

Agregó que eso está claro en el Código Civil de Panamá y abogados prestigiosos, como Rogelio Cruz y Ana Matilde Gómez lo han afirmado.

El diputado recordó que el presidente Ricardo Martinelli anteriormente declaró que la Sala Quinta no era necesaria y que solo era para tener control político de los presidentes y que él nunca nombraría a tres magistrados.

Varela se preguntó cuántos fallos de la Corte Suprema de Justicia hay que Martinelli no ha cumplido, por ejemplo el pago a los funcionarios despedidos por la ley 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...