Varela considera que lo sucedido en la Asamblea forma parte de un libreto

El diputado José Luis Varela se preguntó cuántos fallos de la Corte Suprema de Justicia hay que Martinelli no ha cumplido, por ejemplo el pago a los funcionarios despedidos por la ley 25.

El diputado del opositor Partido Panameñista José Luis Varela consideró que las declaraciones del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, y las peleas que ocurrieron en las gradas del Palacio Justo Arosemena forman parte de un libreto escrito hace dos o tres días. 

Varela se refería a las declaraciones de Moncada Luna en las que recordó que la Sala Quinta estaba vigente y que el Ejecutivo debía nombrar a los tres magistrados correspondientes. 

Además durante el análisis del proyecto de ley No.402, que adecúa la Sala Quinta, un grupo de personas a favor y en contra de esa norma legal se insultaron y pelearon. Tuvo que intervenir la seguridad de la Asamblea Nacional. 

Varela, por otro lado, recordó que muchos juristas han afirmado que para revivir una ley que fue derogada se tiene que aprobar otra para darle vigencia. 

Agregó que eso está claro en el Código Civil de Panamá y abogados prestigiosos, como Rogelio Cruz y Ana Matilde Gómez lo han afirmado.

El diputado recordó que el presidente Ricardo Martinelli anteriormente declaró que la Sala Quinta no era necesaria y que solo era para tener control político de los presidentes y que él nunca nombraría a tres magistrados.

Varela se preguntó cuántos fallos de la Corte Suprema de Justicia hay que Martinelli no ha cumplido, por ejemplo el pago a los funcionarios despedidos por la ley 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...