En desarrollo: Pleno de la Corte Suprema de Justicia inicia la sesión extraordinaria

Varela cuestiona que un subalterno tenga más poder que el Gabinete

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, afirma que el director de la Policía Nacional no tiene un compromiso real por profesionalizar la institución, sino mas bien por politizarla.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, manifestó este viernes, 9 de marzo, que es increíble que un subalterno, como el director de la Policía Nacional, tenga más poder que el propio Consejo de Gabinete.

Varela se refiere a la polémica surgida luego de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunciara anoche en su cuenta de Twitter que la resolución emitida por el Gabinete -en la que se autorizaba al ministro a presentar el proyecto que crea el Sistema de Administración de Justicia Disciplinaria-, había sido retirada.

Su anuncio se produjo nueve días después de que el Gabinete autorizó al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, a presentar el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional.

Según Varela, lo que busca Pérez es politizar la Policía, que no existe un compromiso real por profesionalizar la institución, sino más bien politizarla, algo que califica como un retroceso en la Fuerza Pública.

Dijo que no le envía ningún mensaje a Mulino porque él ya sabe qué es lo que tiene que decidir al respecto.

Las declaraciones de Varela se produjeron ante unos 600 estudiantes, en el marco de la apertura de la XVIII Cumbre de las Américas del Programa HACIA Democracy de la Universidad de Harvard, que tiene lugar en la ciudad de Panamá.

Durante su discurso, dijo que le era difícil hablar de democracia cuando en Panamá hay serios cuestionamientos al Gobierno en materia de corrupción y porque lo que más se destaca actualmente es precisamente el no respeto a las instituciones democráticas del país.

(Con información de Irene Hernández G.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Costa Rica Dos niñas de 5 y 9 años se escapan de hospital y huyen en taxi a sus casas

Dos niñas de 5 y 9 años de edad escaparon ayer por sus propios medios del Hospital del Niño de San José de Costa Rica, tras ...

5 mil 836 PERSONAS FUERON EVACUADAS DE SUS HOGARES Decretan 'calamidad pública' en capital de estado brasileño por inundaciones

La ciudad brasileña de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, decretó la situación de "calamidad pública" por la ...