Varela dice que defenderá la democracia y el patrimonio del pueblo panameño

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, junto con otros panameñistas, participa de la marcha por la democracia que partió a las 5:00 p.m. de la Iglesia del Carmen.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este lunes, durante la marcha por la democracia, que partió de la Iglesia del Carmen, que va “a defender la democracia y el patrimonio del pueblo”.

Asimismo el también presidente del Partido Panameñista dijo que las últimas actuaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, son una antesala a la reelección del mandatario, haciendo referencia a los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta.

De acuerdo con Varela lo que se pretende es crear un solo bloque que defienda la democracia, donde intervengan partidos políticos, dirigentes sindicales y otros miembros de la sociedad civil en conjunto.

En tanto, el diputado Panameñista Adolfo Valderrama, dijo que hay un pueblo que empieza a hacerse sentir en las calles.

El constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, indicó que no dejarán que les arrebaten la democracia que les costó “sangre y lágrimas”.

Esta tarde al menos mil 500 personas marchan hacia la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá, en donde se prevé que los representantes de la sociedad civil tomen las riendas del Frente por la Democracia, que formaron los partidos de oposición el pasado viernes, 15 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...