Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Varela dice que defenderá la democracia y el patrimonio del pueblo panameño

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, junto con otros panameñistas, participa de la marcha por la democracia que partió a las 5:00 p.m. de la Iglesia del Carmen.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este lunes, durante la marcha por la democracia, que partió de la Iglesia del Carmen, que va “a defender la democracia y el patrimonio del pueblo”.

Asimismo el también presidente del Partido Panameñista dijo que las últimas actuaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, son una antesala a la reelección del mandatario, haciendo referencia a los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta.

De acuerdo con Varela lo que se pretende es crear un solo bloque que defienda la democracia, donde intervengan partidos políticos, dirigentes sindicales y otros miembros de la sociedad civil en conjunto.

En tanto, el diputado Panameñista Adolfo Valderrama, dijo que hay un pueblo que empieza a hacerse sentir en las calles.

El constitucionalista, Miguel Antonio Bernal, indicó que no dejarán que les arrebaten la democracia que les costó “sangre y lágrimas”.

Esta tarde al menos mil 500 personas marchan hacia la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá, en donde se prevé que los representantes de la sociedad civil tomen las riendas del Frente por la Democracia, que formaron los partidos de oposición el pasado viernes, 15 de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...