Varela denuncia derroche del dinero estatal

Según Juan Carlos Varela, el derroche de dinero es invertido en la promoción de la imagen del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. También se promociona al actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino
Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido Panameñista en Chiriquí. Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido Panameñista en Chiriquí.
Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido Panameñista en Chiriquí.

El vicepresidente de la República y aspirante presidencial por el Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, afirmó este domingo, 7 de octubre, que “hay un derroche del dinero estatal”. 

Según Varela, este derroche de dinero es invertido en la promoción de la imagen del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. También se promociona al actual ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, informó el vicepresidente panameño, a través de una nota de prensa. 

Y es que en los primeros siete meses de este año, la Presidencia de la República se ha gastado $8.3 millones en publicidad y promoción. Así lo revela un informe del Ministerio de la Presidencia al que tuvo acceso La Prensa.

Por otro lado, Varela dijo que es evidente el desfalco que habría en cada una de las bolsas de comida que adquiere el Programa de Ayuda Nacional (PAN). Según Varela, estas bolsas son entregadas por diputados, alcaldes y representantes de Gobierno “para su manejo discrecional”.

Las declaraciones de Varela –en la provincia de Chiriquí– surgen luego de que La Prensa publicara una investigación según la cual el PAN –antes Fondo de Inversión Social– ha ejecutado, entre 2011 y el primer semestre de 2012, un presupuesto de $366.2 millones. También se han dado publicaciones a raíz de los sobreprecios en caminos rehabilitados por el PAN.

 Varela encabezó este fin de semana una la jornada de inscripción del partido opositor en la provincia de Chiriquí. En esa provincia, Varela presentó los planes “Mano Firme y Más Oportunidades”, que incluyen aumento del pie de fuerza de policías para destinarlas a la custodia de los 50 corregimientos de mayor delincuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...