Varela le dice a Martinelli que la política es ‘algo muy serio’

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, le contestó esta tarde al presidente Ricardo Martinelli que la política era un tema serio, del cual dependía la vida de más de 3 millones de panameños.
Varela dice que cumplió con su labor en los 26 meses que estuvo en el Gobierno. Varela dice que cumplió con su labor en los 26 meses que estuvo en el Gobierno.
Varela dice que cumplió con su labor en los 26 meses que estuvo en el Gobierno.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, le contestó esta tarde al presidente Ricardo Martinelli que la política era un tema serio, del cual dependía la vida de más de 3 millones de panameños.  

Varela ofreció esa respuesta luego que Martinelli afirmara ayer, lunes, que  ellos eran amigos e incluso socios en varias empresas. 

Martinelli respondió de esa forma porque el domingo Varela indicó que al Presidente había que realizarle  exámenes psiquiátricos y psicológicos. 

“Esto no se trata de diferencias políticos entre dos exaliados, sino del futuro de 3 millones de panameños y el debate de los temas de Estado que los afectan a ellos como el alto costo de la vida”, enfatizó Varela a TVN desde Cerro Silvestre, en Arraiján, en donde efectuaba un conversatorio con algunos de sus moradores. 

Agregó que también existe casi un millón de panameños que estan decepcionados porque votaron por una alianza, quien no ha cumplido sus promesas, sobre todo la transparencia y la austeridad en el manejo de los fondos públicos.  

El Vicepresidente destacó que en el tiempo que estuvo en la alianza cumplió con su papel de Ministro de Relaciones Exteriores. 

DESESPERADO

El diputado panameñista José Luis Varela se sumó a las voces que cuestionan al mandatario Ricardo Martinelli luego de que anoche dijera que el vicepresidente Juan Carlos Varela es su “amigo y socio”.

“Martinelli, ya entrando en las finales de su gobierno, anda desesperado ante la decepción del más del 60 por ciento de los panameños que votamos por él y nos sentimos traicionado”, sostuvo a Prensa.com.

Agregó que como Varela es un político diferente “que hace propuestas de estado, trata de embarrarlo diciendo que es su amigo y socio. ¿Qué amigo demanda a otro por 30 millones de dólares? ¿Qué amigo usa los recursos y poder  del Estado para desprestigiar a otro? Estas son preguntas que se hace el pueblo panameño”, sostuvo el diputado, hermano de Juan Carlos Varela.

MARTINELLI BUSCA DIVIDIR

El secretario general del opositor Partido Panameñista y diputado, Alcibiades Vásquez, aseguró hoy a Prensa.com  que el presidente panameño Ricardo Martinelli “sigue jugando al divide y vencerás”, a pocos meses de las elecciones generales.

De acuerdo con Vásquez, “hay otros temas nacionales que la población espera que la clase política busque alternativa de solución, que caer en el juego de dime que te diré y las cortinas del humo que todos los días nos tira el gobierno de Ricardo Martinelli”.

Las declaraciones de Vásquez se dan luego de que el mandatario calificara de “ataque político” las afirmaciones hechas en su contra por el vicepresidente de la República y presidente del Panameñismo, Juan Carlos Varela, luego que este último pidiera ante un juzgado que le practicasen pruebas psiquiátricas y psicológicas.

DENUNCIAN ALIANZA MARTINELLI-NAVARRO

Ramón Fonseca Mora, miembro del Partido Panameñista, denunció este martes, 13 de noviembre, que existe una alianza entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli, y el secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Navarro. 

Esta alianza se hace en contra de Juan Carlos Varela, vicepresidente panameño y presidente del panameñismo, apuntó Mora, en Telemetro Reporta. Quien no entienda esa alianza está en la Luna, expresó el dirigente panameñista.

Indicó, además, que la ausencia de Navarro en diferentes crisis del país, como el conflicto indígena, el escándalo de Juan Hombrón y en los disturbios en Colón por la ley 72, dan cuenta de su relación con Martinelli. “Navarro no aparece” en situaciones difíciles, cuestionó.

Recientemente, Varela denunció que el "PRD-Navarrista no representa una verdadera oposición al gobierno ni a Ricardo Martinelli". A través de un comunicado, Varela señaló que los medios de comunicación reportan negociaciones políticas directas entre el Comité Ejecutivo Nacional de Navarro y el presidente Martinelli.

Ha asegurado también que empresarios allegados a Martinelli, y quienes se han visto involucrados en los más sonados escándalos de corrupción, son cercanos colaboradores y donantes económicos a la campaña de Navarro.

Con información de Manuel Vega Loo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados