Varela dice que hay presión del Gobierno

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno.
Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo.

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno. 

Varela indicó que esa presión la han sentido tanto los periodistas panameños como los partidos del sector de la oposición.

Recordó que los partidos oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista no firmaron el pacto ético. 

Planteó que en el país hay un presidencialismo excesivo y criticó la actuación de la Asamblea Nacional.

El dirigente y precandidato presidencial defendió que en el Partido Panameñista existe unidad. “Yo gané la presidencial del partido con el 93%” de los votos.

Agregó en TVN Noticias que tal vez también obtenga la victoria de la candidatura presidencial con una cantidad parecida o mayor.

También destacó que las tierras de Juan Hombrón deben convertirse en una área protegida. 

Varela además dejó abierta la posibilidad de buscar una alianza, pero recalcó que su unidad mayor es con la sociedad panameña.

Dijo que hay conversaciones con partidos de oposición y la sociedad civil en relación a una alianza. Sin embargo, no aclaró con que colectivo se ha reunido. 

En cuanto a su relación con la expresidenta Mireya Moscoso indicó que él respeta mucho a las damas y mujeres de mi país, “si hay que conciliar estoy dispuesto”. “No voy a entrar en un debate político con la expresidenta, por el contrario espero que se sume y me respalde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...