Varela dice que hay presión del Gobierno

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno.
Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo. Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo.
Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo.

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno. 

Varela indicó que esa presión la han sentido tanto los periodistas panameños como los partidos del sector de la oposición.

Recordó que los partidos oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista no firmaron el pacto ético. 

Planteó que en el país hay un presidencialismo excesivo y criticó la actuación de la Asamblea Nacional.

El dirigente y precandidato presidencial defendió que en el Partido Panameñista existe unidad. “Yo gané la presidencial del partido con el 93%” de los votos.

Agregó en TVN Noticias que tal vez también obtenga la victoria de la candidatura presidencial con una cantidad parecida o mayor.

También destacó que las tierras de Juan Hombrón deben convertirse en una área protegida. 

Varela además dejó abierta la posibilidad de buscar una alianza, pero recalcó que su unidad mayor es con la sociedad panameña.

Dijo que hay conversaciones con partidos de oposición y la sociedad civil en relación a una alianza. Sin embargo, no aclaró con que colectivo se ha reunido. 

En cuanto a su relación con la expresidenta Mireya Moscoso indicó que él respeta mucho a las damas y mujeres de mi país, “si hay que conciliar estoy dispuesto”. “No voy a entrar en un debate político con la expresidenta, por el contrario espero que se sume y me respalde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

RESCATE A GRECIA García-Margallo destaca que la ayuda española a Grecia fue desinteresada

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, destacó hoy que la ayuda que España ha prestado a ...

PIDEN MAYORES CONTROLES DE INGRESO DE VISITANTES Tras 10 horas de búsqueda rescatan a cuatro personas en el volcán Barú

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) rescató ayer, domingo, a cuatro jóvenes que se habían extraviado durante su ...

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Pleno extraordinario para tratar caso Martinelli se llevará a cabo hoy lunes

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) llevará a cabo hoy, lunes 2 de marzo, una sesión extraordinaria. En la sesión ...