Varela dice que hay presión del Gobierno

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno.
Varela dice que en Panamá hay un presidencialismo excesivo.

El presidente del Partido Panameñista y vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró que en Panamá si hay presión del Gobierno. 

Varela indicó que esa presión la han sentido tanto los periodistas panameños como los partidos del sector de la oposición.

Recordó que los partidos oficialistas Cambio Democrático y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista no firmaron el pacto ético. 

Planteó que en el país hay un presidencialismo excesivo y criticó la actuación de la Asamblea Nacional.

El dirigente y precandidato presidencial defendió que en el Partido Panameñista existe unidad. “Yo gané la presidencial del partido con el 93%” de los votos.

Agregó en TVN Noticias que tal vez también obtenga la victoria de la candidatura presidencial con una cantidad parecida o mayor.

También destacó que las tierras de Juan Hombrón deben convertirse en una área protegida. 

Varela además dejó abierta la posibilidad de buscar una alianza, pero recalcó que su unidad mayor es con la sociedad panameña.

Dijo que hay conversaciones con partidos de oposición y la sociedad civil en relación a una alianza. Sin embargo, no aclaró con que colectivo se ha reunido. 

En cuanto a su relación con la expresidenta Mireya Moscoso indicó que él respeta mucho a las damas y mujeres de mi país, “si hay que conciliar estoy dispuesto”. “No voy a entrar en un debate político con la expresidenta, por el contrario espero que se sume y me respalde”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Discurso ante la Nación 'Detener las obras sería castigar al pueblo': Juan Carlos Varela

El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato.
El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. Tomado de @minsegpanama

En un discurso de casi una hora, el presidente de la República, Juan Carlos Varela -que hoy cumple su primer año de gobierno- ...

irán a la asamblea nacional Marchan contra la corrupción y para exigir justicia igual ‘para todos’

‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. ‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal.
‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A las 5:25 p.m. comenzó la marcha contra la corrupción, la cual fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil ...

Política Valderrama destaca las 48 leyes aprobadas durante su periodo e investigación a Moncada Luna

Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional.
Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Mi Diario

Durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama  repasó las principales iniciativas ...