Varela dice que se debe establecer un ‘control de precios de emergencia’

El precandidato presidencial Juan Carlos Varela dijo que ha sido claro y preciso al afirmar que es necesario establecer controles de precios de emergencia para evitar que siga la especulación y la estafa con los precios de los alimentos.
Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura. Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura.
Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura.

Debido al aumento descontrolado de los precios de los alimentos “por la especulación”, el esfuerzo que se hizo durante el periodo de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista para incrementar el salario mínimo en el país “ha quedado desvanecido”. 

Así lo afirmó el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien dijo que ha sido claro y preciso al afirmar que es necesario establecer controles de precios de emergencia para evitar que siga la especulación y la estafa con los precios de los alimentos. 

Varela, quien también es el vicepresidente de la República, manifestó que el dato más claro y constante que reflejan las encuestas es que el tema que le preocupan al pueblo panameño es el alto costo de la vida. 

Además, hizo un llamado a la clase política del país a enfocarse en trabajar y diseñar las políticas de Estado que ayuden a resolver los problemas del pueblo, para que la próxima campaña sea un debate de ideas y no una campaña de descalificaciones personales. El líder panameñista explicó que los precios de los alimentos están aumentando cada vez más rápido para el pueblo panameño. 

Destacó que de 2007 a 2011 los precios de los alimentos en Panamá se han incrementado 7.2% por año, mientras que el precio que reciben los productores nacionales sólo ha aumentado un 3.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...