Varela dice que se debe establecer un ‘control de precios de emergencia’

El precandidato presidencial Juan Carlos Varela dijo que ha sido claro y preciso al afirmar que es necesario establecer controles de precios de emergencia para evitar que siga la especulación y la estafa con los precios de los alimentos.
Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura. Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura.
Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura.

Debido al aumento descontrolado de los precios de los alimentos “por la especulación”, el esfuerzo que se hizo durante el periodo de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista para incrementar el salario mínimo en el país “ha quedado desvanecido”. 

Así lo afirmó el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien dijo que ha sido claro y preciso al afirmar que es necesario establecer controles de precios de emergencia para evitar que siga la especulación y la estafa con los precios de los alimentos. 

Varela, quien también es el vicepresidente de la República, manifestó que el dato más claro y constante que reflejan las encuestas es que el tema que le preocupan al pueblo panameño es el alto costo de la vida. 

Además, hizo un llamado a la clase política del país a enfocarse en trabajar y diseñar las políticas de Estado que ayuden a resolver los problemas del pueblo, para que la próxima campaña sea un debate de ideas y no una campaña de descalificaciones personales. El líder panameñista explicó que los precios de los alimentos están aumentando cada vez más rápido para el pueblo panameño. 

Destacó que de 2007 a 2011 los precios de los alimentos en Panamá se han incrementado 7.2% por año, mientras que el precio que reciben los productores nacionales sólo ha aumentado un 3.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...