Varela dice que se debe establecer un ‘control de precios de emergencia’

El precandidato presidencial Juan Carlos Varela dijo que ha sido claro y preciso al afirmar que es necesario establecer controles de precios de emergencia para evitar que siga la especulación y la estafa con los precios de los alimentos.
Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura.

Debido al aumento descontrolado de los precios de los alimentos “por la especulación”, el esfuerzo que se hizo durante el periodo de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista para incrementar el salario mínimo en el país “ha quedado desvanecido”. 

Así lo afirmó el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien dijo que ha sido claro y preciso al afirmar que es necesario establecer controles de precios de emergencia para evitar que siga la especulación y la estafa con los precios de los alimentos. 

Varela, quien también es el vicepresidente de la República, manifestó que el dato más claro y constante que reflejan las encuestas es que el tema que le preocupan al pueblo panameño es el alto costo de la vida. 

Además, hizo un llamado a la clase política del país a enfocarse en trabajar y diseñar las políticas de Estado que ayuden a resolver los problemas del pueblo, para que la próxima campaña sea un debate de ideas y no una campaña de descalificaciones personales. El líder panameñista explicó que los precios de los alimentos están aumentando cada vez más rápido para el pueblo panameño. 

Destacó que de 2007 a 2011 los precios de los alimentos en Panamá se han incrementado 7.2% por año, mientras que el precio que reciben los productores nacionales sólo ha aumentado un 3.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana oro, plata y bronce en torneo internacional de química

De Panamá: Aura Horna, Irvin Sánchez (ganador de medalla de plata), Elena NG (merecedora de medalla de bronce) , Carolina García, Luisi Huang (recibió medalla de oro) y Mario Friederici. De Panamá: Aura Horna, Irvin Sánchez (ganador de medalla de plata), Elena NG (merecedora de medalla de bronce) , Carolina García, Luisi Huang (recibió medalla de oro) y Mario Friederici.
De Panamá: Aura Horna, Irvin Sánchez (ganador de medalla de plata), Elena NG (merecedora de medalla de bronce) , Carolina García, Luisi Huang (recibió medalla de oro) y Mario Friederici. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Jóvenes panameños demostraron que gozan de habilidades en la química durante la reciente Olimpiada Centroamericana y del ...

Salud y Ciencia Tomosíntesis para analizar las mamas

EFECTO. Con la tomosíntesis se pueden obtener se pueden observar los senos en tres dimensiones. EFECTO. Con la tomosíntesis  se pueden obtener se pueden observar los senos en tres dimensiones.
EFECTO. Con la tomosíntesis se pueden obtener se pueden observar los senos en tres dimensiones. Fotolia

La mamografía ha sido por muchos años el examen insigne para determinar signos del cáncer de mama. No obstante, en los últimos ...

Salud mental Estados Unidos lidera un proyecto que estudia la red neuronal

Los estudios del Observatorio Cerebral  de Estados Unidos arrojan resultados concretos sobre la salud cerebral y algunas enfermedades. Los estudios del Observatorio Cerebral  de Estados Unidos arrojan resultados concretos sobre la salud cerebral y algunas enfermedades.
Los estudios del Observatorio Cerebral  de Estados Unidos arrojan resultados concretos sobre la salud cerebral y algunas enfermedades. Fotolia

Una biblioteca de cerebros. Una literal y real biblioteca de cerebros humanos. Aunque suene a alguna historia algo siniestra o ...