Varela pide explicaciones al Presidente por contrato con Finmeccanica

“Ningún ministro en este país, en un sistema presidencialista, tiene la capacidad de impulsar un contrato directo de 300 millones de dólares”, puntualizó Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó este viernes, 2 de diciembre, que llegó el momento en que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ofrezca explicaciones al país de lo que está pasando en la polémica surgida por el contrato entre el Gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional. 

Y es que, según Varela, no se puede tener a los ministros hablando sobre el tema, sin que hasta la fecha el Presidente brinde un pronunciamiento. 

Asimismo, Varela reiteró la petición que formuló el jueves, en cuanto a que se suspenda la ejecución de los contratos con la empresa Finmeccanica. El vicepresidente también ha pedido que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público abran investigaciones para determinar una supuesta lesión patrimonial. 

Varela también reaccionó al comunicado emitido ayer por la Secretaría de Comunicación del Estado, que indica que fue él quien negoció a nombre del país los convenios que sirvieron de base para la citada operación. 

“Ningún ministro [refiriéndose a sí mismo] en este país, en un sistema presidencialista, tiene la capacidad de impulsar un contrato directo de 300 millones de dólares”, respondió. 

Por otra parte, Varela dijo que si bien es cierto fue destituido como canciller de la República, hasta el año 2014 seguirá “defendiendo los intereses del país”. Manifestó, además, que representará al país en eventos que tengan importancia para Panamá. 

Las declaraciones de Varela se dieron tras participar de la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, celebrada en el hotel Sheraton. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...