Varela pide explicaciones al Presidente por contrato con Finmeccanica

“Ningún ministro en este país, en un sistema presidencialista, tiene la capacidad de impulsar un contrato directo de 300 millones de dólares”, puntualizó Juan Carlos Varela.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, manifestó este viernes, 2 de diciembre, que llegó el momento en que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ofrezca explicaciones al país de lo que está pasando en la polémica surgida por el contrato entre el Gobierno panameño y la empresa italiana Finmeccanica, para la compra de 19 radares, seis helicópteros y un mapa cartográfico del territorio nacional. 

Y es que, según Varela, no se puede tener a los ministros hablando sobre el tema, sin que hasta la fecha el Presidente brinde un pronunciamiento. 

Asimismo, Varela reiteró la petición que formuló el jueves, en cuanto a que se suspenda la ejecución de los contratos con la empresa Finmeccanica. El vicepresidente también ha pedido que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público abran investigaciones para determinar una supuesta lesión patrimonial. 

Varela también reaccionó al comunicado emitido ayer por la Secretaría de Comunicación del Estado, que indica que fue él quien negoció a nombre del país los convenios que sirvieron de base para la citada operación. 

“Ningún ministro [refiriéndose a sí mismo] en este país, en un sistema presidencialista, tiene la capacidad de impulsar un contrato directo de 300 millones de dólares”, respondió. 

Por otra parte, Varela dijo que si bien es cierto fue destituido como canciller de la República, hasta el año 2014 seguirá “defendiendo los intereses del país”. Manifestó, además, que representará al país en eventos que tengan importancia para Panamá. 

Las declaraciones de Varela se dieron tras participar de la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano, celebrada en el hotel Sheraton. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...

Entretenimiento Jennifer López vuelve a brillar en español

López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans.
López dijo que lo que más le gusta de 'social media' es que es fácil conectar y comunicarse con los fans. AP/Lynne Sladky

Jennifer López brilló en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina el jueves por la noche, cuando estrenó una ...

Intentarán llegar a Ramo Verde Venezuela: Marcha en reclamo de la libertad de presos políticos

La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel  de Ramo Verde.
La coalición opositora venezolana llamó a una marcha a las afueras de la capital venezolana que buscará llegar a la cárcel de Ramo Verde. AFP/Juan Barreto

La oposición convocó este viernes 28 de abril a una nueva jornada de protestas, que se han extendido por un mes sin que se ...