Varela insiste que Martinelli tiene una agenda ‘desenfocada’

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró este martes, 12 de junio, que la agenda del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli está “totalmente desenfocada” y que es una agenda “totalmente política”.
Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela,  reiteró este martes, 12 de junio, que la agenda del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli está “totalmente desenfocada” y que es una agenda “totalmente política”. 

Varela se refería en esta ocasión al proyecto de ley No. 485, que establece el régimen de incentivos para el fomento de la construcción y explotación de centrales de generación a base de gas natural destinadas a la prestación de servicios público de electricidad y que se discute en la sexta legislatura extraordinaria. 

“Se impulsa una ley en la Asamblea para beneficiar una concesión que da el Presidente a personas allegadas para generar energía a base de gas y se llama a sesiones extraordinarias para legislar en temas que van a beneficiar concesiones que se van a usar para especular y no para legislar a favor del pueblo panameño”, aseguró Varela. 

El político panameñista manifestó que por ese desenfoque que tiene la agenda oficial del Gobierno es que está planteando el proyecto 100-0, que busca un 100% de cobertura en agua potable y 0 letrinas en todo el país. 

Las declaraciones de Varela se produjeron en momentos en que acudió a la sesión ordinaria del Consejo Municipal, en conmemoración de los 82 años de fundación del corregimiento de Bella Vista, la cual se celebró en el Hotel El Panamá. 

Varela hizo un reconocimiento a los miembros de la Cruzada Civilista que el pasado sábado, 9 de junio, celebraron 25 años de su creación para combatir la dictadura militar que gobernó el país entre 1968 y 1989. 

Recalcó que en un país como Panamá, con recursos económicos, con lluvias y con ríos abundantes, es un sinsentido que no en todas las casas se tenga agua un baño digno. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...