Varela instala mesas para mejorar sistemas de salud y educación

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló hoy, viernes 4 de julio, las mesas de compromiso para el mejoramiento de los sistemas educativo y de salud como parte de sus promesas de campaña.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló hoy, viernes 4 de julio, las mesas de compromiso para el mejoramiento de los sistemas educativo y de salud como parte de sus promesas de campaña.

Durante su intervención Varela expresó que “la política respetuosa de las instituciones y las leyes, así como el capital humano, son el vínculo íntimo y rector que conduce a que el capital físico, financiero y de recursos naturales se traduzcan en desarrollo económico y prosperidad compartida.

El crecimiento económico, sin prosperidad equitativa, no es sostenible”.

En el acto participaron las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca), de Salud (MINSA) y una amplia representación de grupos de ambos sectores así como invitados especiales informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Con el apoyo técnico del Sistema de Naciones Unidas el ministro de Salud, Javier Terrientes, instalará, próximamente, la primera consulta entre gremios y autoridades del sector salud para definir los mecanismos a implementar con el propósito de continuar con el proceso de acercamientos, diálogos y estudios.

En el evento también estuvieron presentes Tomás Bermúdez, en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) además de Carolina Fraire y Susana Pinilla del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Ambos organismos colaboraron en los proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...