Varela exige investigación tras movilización de 'mujeres engañadas'

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Panameñista, el también presidente del colectivo Juan C. Varela dijo que “este tipo de evento se vio durante la dictadura militar”.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, exigió explicaciones al gobierno de Ricardo Martinelli sobre el caso de las mujeres que “fueron engañadas” y llevadas a la sede del Partido Panameñista en la tarde de ayer, 8 de noviembre. 

“Lo que se dio el día de ayer fue una falta muy grave”, aseguró Varela. “No midieron las consecuencias”. 

Varela cuestionó el hecho de que un grupo de mujeres fueran movilizadas con supuestas falsas promesas a la sede del colectivo que dirige, ubicado por la avenida Perú. 

“El presidente de la República y presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, le debe explicaciones al país sobre lo acontecido el día de ayer, cuando humildes mujeres, incluso provenientes de poblados del interior, fueron engañadas y traídas a la ciudad con promesas de ayuda económica y de entrega de bolsas de comida para luego improvisar una protesta política en la sede de nuestro partido”, indicó el Partido Panameñista en un comunicado. 

PIDEN INVESTIGACIÓN

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Partido Panameñista, el también presidente del colectivo dijo que “este tipo de evento se vio durante la dictadura militar”.

Varela dijo que si se usaron fondos públicos y bolsas de comida para movilizar al grupo de mujeres que llegó a la sede del partido, entonces se puede decir que se trató de un “acto de provocación”.

El dirigente panameñista señaló que la dirigencia del partido decidirá si eventualmente se lleva el caso a la fiscalía para que se investiguen estos hechos.

CREAN FRENTE DE DEFENSA

Varela informó, además, que hoy se designó el “Frente de la verdad”, para trabajar por la lucha por la democracia, los valores, la institucionalidad y la transparencia. Este frente estará integrado por Ramón Fonseca Mora, José I. Blandón, Zulema Sucre de Vega, Adolfo “Beby” Valderrama, Nadgee Bonilla de Castillo, Luis Ernesto Carles y Luis Eduardo Quirós.

Este frente se encargará, en adelante, a responder los “ataques sin fundamento que lance el gobierno de Ricardo Martinelli contra mi persona y al país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...