Varela: Sería ‘irresponsable’ la venta de acciones por parte del Gobierno

Según Juan Carlos Varela, con la venta de estas acciones lo que busca la administración de Ricardo Martinelli es “seguir en una fiesta de compra de diputados”.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que sería irresponsable que el actual Gobierno –que no ha mostrado ni transparencia ni austeridad en el manejo de los fondos públicos– quiera ahora vender acciones que posee en las empresas mixtas. 

Según Varela, con la venta de estas acciones lo que busca la administración de Ricardo Martinelli es “seguir en una fiesta de compra de diputados” de la Asamblea Nacional.  

El vicepresidente criticó así las intenciones del Gobierno de vender las acciones de la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, en la que el Estado tiene una participación del 49% y la venta de tierras de la Zona Libre de Colón. 

Al respecto, Varela comentó que querer justificar esta venta para abastecer de agua a la población es prestarle atención –a último momento– a un asunto que debió ser prioridad. “La venta de activos para gastos no es positiva”, consideró Varela en RPC Radio.

Por otra parte, Varela se refirió al cambio de tolda política de algunos diputados panameñistas hacia partidos oficialistas. “El presidente [Martinelli] se queda con sus tránsfugas… los tránsfugas se quedan con el dinero que recibieron del Presidente”, apuntó.

Añadió que el pueblo panameño se quedará con las bases y dirigentes panameñistas comprometidos con la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...