Varela: Sería ‘irresponsable’ la venta de acciones por parte del Gobierno

Según Juan Carlos Varela, con la venta de estas acciones lo que busca la administración de Ricardo Martinelli es “seguir en una fiesta de compra de diputados”.
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá
Juan Carlos Varela, vicepresidente de Panamá

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que sería irresponsable que el actual Gobierno –que no ha mostrado ni transparencia ni austeridad en el manejo de los fondos públicos– quiera ahora vender acciones que posee en las empresas mixtas. 

Según Varela, con la venta de estas acciones lo que busca la administración de Ricardo Martinelli es “seguir en una fiesta de compra de diputados” de la Asamblea Nacional.  

El vicepresidente criticó así las intenciones del Gobierno de vender las acciones de la empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless, en la que el Estado tiene una participación del 49% y la venta de tierras de la Zona Libre de Colón. 

Al respecto, Varela comentó que querer justificar esta venta para abastecer de agua a la población es prestarle atención –a último momento– a un asunto que debió ser prioridad. “La venta de activos para gastos no es positiva”, consideró Varela en RPC Radio.

Por otra parte, Varela se refirió al cambio de tolda política de algunos diputados panameñistas hacia partidos oficialistas. “El presidente [Martinelli] se queda con sus tránsfugas… los tránsfugas se quedan con el dinero que recibieron del Presidente”, apuntó.

Añadió que el pueblo panameño se quedará con las bases y dirigentes panameñistas comprometidos con la democracia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...